Como cambiar la dirección a un hipervínculo

Necesito saber cómo puedo solucionar un pequeño problema con el llevo algún tiempo buscando una solución pero no doy con ella.

Tengo una hoja de Excel en una carpeta que tiene mas o menos esta estructura:

C:\carpeta 1 \ carpeta 2\ carpeta 3\ carpeta 4

Dentro esta la hoja de Excel y un archivo pdf

En una celda en puesto un texto y un hipervínculo Ctrl+Alt+K y en el apartado Dirección le pongo la ruta al archivo pdf para que al pulsar sobre el texto nos muestre el pdf.

Todo funcionan bien, pero el problema llega cuando copio esas carpetas junto con los archivos a otra unidad, o un lápiz usb, como los archivos ya no se encuentran en C:\ y el nuevo lugar puede estar en la unidad D:\ no puede abrir el archivo pdf.

¿Se puede solucionar esto problema de alguna forma?

3 respuestas

Respuesta

No sé si cuando copias el archivo al pen drive, copias también el archivo pdf. Porque supongo que al abrir el archivo desde la unidad C, y quieres abrir el pdf, busca en la misma unidad C, con lo cual, al cambiar el archivo de unidad, busca la ruta y puede que el archivo pdf se hospede en la unidad C. Si es así, tendrías que cambiar las instrucciones para que abra el pdf, desde la unidad donde lo has copiado.

Hola, si que copio todo, las mismas carpetas el archivo de excel y el pdf.

Pero no puedo estar cambiando en el hipervínculo la nueva ruta, es un archivo que tengo que dar a varia gente que lo lleva en un lápiz o en otros ordenadores, se copia con las mismas carpetas y los dos archivos, por eso lo único que tiene tiene que cambiar en el hipervínculo es la unidad.

He probado a poner delante de la ruta ..\ y también .\ pero sigue colocando delante la letra de la unidad.

Un saludo.

He estado mirando y como dices, en cada equipo el nombre de las unidades son diferentes, con lo cual, al abrirlo buscará la unidad por defecto o la que le has asignado.

Mira el siguiente enlace. Yo creo que allí encuentras la solución a tu pregunta, claro, si sabes macros:

http://jldexcelsp.blogspot.com.es/2010/02/hipervinculos-en-excel-cambiar.html

Si no sabes macros, no sé si has pensado en colgar los archivos en un sitio público, incluido el archivo de excel.

la macro creo que es de utilidad cuando los hipervínculos de un archivo (ya guardado) son absolutos y se cambian por efecto de "mover" (o copiar a otro lugar) los archivos "originales" por sistema operativo (p.e. cuando los copias a USB's y los cargas en otro equipo), por lo que dicha macro ha de ser adaptada a las unidades tanto de origen como las ubicaciones reales en el equipo "destino"

Mas o menos ya lo he conseguido, pero todo funciona bien cuando se trata de un libro, cuando el archivo se pasa a plantilla, ya no funciona.

Saludos.

¿Al final solucionaste la duda? Me hablas que no funciona cuando se pasa a plantilla, ahí ya no puedo ayudarte. Lo siento.

Respuesta

En tu computador, el archivo de excel debe estar en la misma carpeta de los archivos pdf que enlazaste al archivo con el hipervínculo, y en la dirección de estos hipervínculos debe estar simplemente el nombre del archivo, porque están en la misma carpeta, así los podrás llevar o enviar a donde necesites.

Otra alternativa es teniendo en cuenta la ruta %USERPROFILE% que apenas estoy analizando.

Respuesta

Ya probaste la opción

en el menú Datos/editar Vinculos/cambiar origen?