Imprimir en pdf varias hojas de Excel

Primero quiero agradecerte
Cualquier ayuda que me puedas brindar.
Te cuento que en la empresa
Donde trabajo tenemos un libro de excel con varias hojas, y se debe imprimir
cada hoja en pdf (el problema es que son 300 hojas), estas hojas se deben
enviar a una carpeta que está en el escritorio cuyo nombre es SUCURSALES,
pero lo más complicado es que el nombre del archivo de pdf debe ser el
mismo de la hoja en el libro de excel. Bueno no sé si escribí bien el
problema; el hecho es que llevamos rato intentando solucionarlo con VBA y no
hemos podido (Trabajamos en Excel 2010 y Windows seven).
Cualquier ayuda te quedare eternamente agradecido

1 respuesta

Respuesta

Lo podemos hacer.

Te consulto. ¿Tu idea es crear un botón y que guarde la hoja con su nombre cada una por separado o bien quieres un botón que guarde las 300 hojas de un solo saque?

Cada una por separado.

Genial entonces prueba la siguiente macro.

Sub Macro2()
Dim MiArchivo As String
Range("A2") = ActiveSheet.Name
MiArchivo = "C:\Users\Lucas A. Rios\Desktop\" + Cells(2, 1) + ".pdf"
ActiveSheet.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, Filename:=MiArchivo, Quality:=xlQualityStandard, IncludeDocProperties:=True, IgnorePrintAreas:=False, OpenAfterPublish:=False
End Sub

Ten presente que la parte de la dirección la tendrás que configurar en base a tu PC referenciado el nombre de la carpeta que me indicaste.

Con esto debes crear un botón en cada hoja y listo.