Macro envío de correo por outlook

Hasta ahora solo eh podido enviar correo a un solo destinatario, el problema es que dentro de mi libro tengo alrededor de 100 hojas; cada hoja con nombres diferentes (CD1, CD2, CD3... CD100) cada hoja tiene un destinatario diferente, entonces no me sirve de mucho mi macro ya que cada que requiero enviar un correo tengo que cambiar la dirección de correo manualmente y esto es un lio, lo que tengo hasta ahora es un libro con todos los correos, se me ocurrió que por ejemplo si la hoja es la CD45 vaya al libro direcciones y extraiga la dirección de correo y lo envíe o también en el mismo libro poner hasta el final una libreta de direcciones, y asi sucesivamente hasta terminar con todas las hojas del libro, la verdad no tengo idea de como realizar este código. También me surge una duda el cuerpo del documento puede ir con formato es decir la primeras letras con negrita, etc.. ¿o es texto plano sin ningún formato?

1 respuesta

Respuesta

Te anexo un archivo con macro para enviar múltiples correos, igual lo adaptamos a tu hoja.

https://www.dropbox.com/s/hfwi9tykoy0c4v9/correo4.xls

Saludos. Dam

Hola Dam!

Gracias por tomar mi pregunta y enviar una solución; tenia algo parecido estare analizando la macro y tratar de adaptarla a lo que necesito.

En cuanto de con algo te confirmo, y si necesito tu ayuda también estaré solicitándola.

Gracias.

Saludos.

Hola:

Solo necesito ajustar la macro para que envíe el correo automáticamente, te explico mas a detalle, tengo mi libro con varias hojas, después cada una de las hojas es convertida a formato PDF y almacenadas en una carpeta, no se si se pueda ir comparando cada archivo PDF con una Hoja de excel donde vienen todos los correos tal vez como campo ID podría poner el nombre de cada archivo, para si coincide pues mandar ese PDF al correo que viene en la hoja de excel.

SAludos.

¿Tienes la relación de correo y nombre de archivo?

Si es así, En el archivo que te envié, en la columna B pones el correo (todos los correos en la columna B) y en la columna G pones el archivo que le toca a cada persona con todo y ruta y extensión .pdf

Si son más archivos, pon los archivos de la columna G, H, I, J en adelante, todos los que quieras.

Si son varios correos con varios archivos, pon todos los correos en la celda B2 separados por ; (punto y coma)

En la celda B3 puedes poner otro tanto de correos Con sus respectivos archivos en las columnas G en adelante
En la celda B3 puedes poner más correos

Y le das enviar

Saludos. Dam

Super practica esta solución, pensé que no era lo que necesitaba, pero ya con tu explicación es justo lo que necesito, o tal vez yo no me di a entender anteriormente.

Muchas Gracias Dam!

Como siempre tu ayuda y tus excelentes aportes, te hacen el mejor en excel.