Excel: abrir imagen usando VB

Estoy trabajando con MS Excel. Quisiera saber que código debo utilizar para abrir una imagen específica al oprimir un botón de comando.

1 Respuesta

Respuesta

Este es un ejemplo, espero puedas adaptarlo a tu caso sino comentame versión Excel y todos los detalles que puedas.

Sub Macro20()
'x Elsamatilde
'
' inserta imagen
 ActiveSheet.Pictures.Insert("D:\carpetas Datos\Mis Imágenes\ayuda.jpg"). _
 Select
'selecciona alguna celda para salir de la imagen
 Range("G1").Select
End Sub

Hola Elsa. Muchas gracias por tu respuesta.

La verdad no he podido poner a funcionar mi idea con tu respuesta, algo deberé estar haciendo mal, igual no es mucha mi experiencia en esto. Lo que hice:

Escribí el código que me enviaste en una UserForm de imagen.

En una hoja de excel tengo el botón de comando que lanzará la imagen al hacer click en él (específicamente es una rejilla para evaluar el estado nutricional de embarazadas). El código que utilicé para lanzar el formulario con el botón de comando es:

Sub Lanzar_formulario()
'lanzamos el formulario
UserForm1.Show
End Sub

Mi versión de excel es 2007

Le agradecería mucho si me pudiera orientar otro poquito :)

Si, claro, te faltó comentar que el botón de comando no es para llamar a la imagen sino a un Userform.

Una vez allí seguramente tenés un control Image, ¿verdad?

¿Entonces tenés otro botón de comando para llenar el control Image?

Si es así esta sería la instrucción para un botón de comando que en mi caso se llama CommandButton1 y para un control Image que en mi caso se llama Image1.

Private Sub CommandButton1_Click()
'inserta imagen en el control Image
Image1.Picture = LoadPicture("D:\carpetas Datos\Mis Imágenes\ayuda.jpg")
End Sub

Nota: la ruta y el nombre de la imagen se pueden tomar de celdas o variables. Encontrarás varios ejemplos en el buscador de este foro.