Macros - Insertar Gráficos a un formulario

Otra vez molestándote, espero que te encuentres bien !
Mi pregunta es la siguiente: me gustaría saber si es posible insertar en un formulario un gráfico que se encuentre en la misma hoja calculo o en otra ( me refiero a un gráfico con barras o con líneas ).

1 respuesta

Respuesta
La respuesta será SI, es posible. Pero tendrás que aceptar algún truco para lograrlo, toda vez que el control "Image" permite incorporar gráficos o imágenes importados de archivos externos a tu libro.
El truco será, pues, exportar el gráfico a mostrar, grabarlo como un archivo externo y luego mostrarlo.
Si estuvieras de acuerdo este es el proceso necesario:
En tu formulario inserta un botón y un control "image" del tamaño que juzgues conveniente para mostrar el gráfico.
En la ventana de código de tal formulario pega estas sentencias:
Option Explicit
Dim strRuta As String
Private Sub UserForm_Initialize()
strRuta = ThisWorkbook.Path & Application.PathSeparator & "grafico.gif"
End Sub
Private Sub UserForm_Activate()
Dim Grafico As Chart
Set Grafico = ActiveSheet.ChartObjects("Gráfico 1").Chart
Grafico.Export strRuta, "GIF"
Image1.Picture = LoadPicture(strRuta)
Set Grafico = Nothing
End Sub
Private Sub CommandButton1_Click()
On Error Resume Next
Kill strRuta
Unload Me
End Sub
'--- hasta aquí (esta linea no)
Este código asume que el gráfico a mostrar se llama "Gráfico 1" (pero, claro, puedes reemplazar el nombre por el tuyo propio)
Luego, cuando se active el gráfico, se generará el archivo transitorio a mostrar en el control de imagen...
Antes de terminar debo reconocer a Mauricio (Valedor) por haber tenido la grandeza de compartir -en su momento- esta ingeniosa solución, que ahora te transmito...
Pruébalo y dime.
Un abrazo!
Fernando
Fernando disculpa que no te escribiera antes, pero nos cortaron la conexión a internet durante casi 5 días, mira tengo un problema cuando ejecuto la compilación paso a paso, me indica un error en la siguiente linea:
Grafico.Export strRuta, "GIF"
... por favor indicame cual es el problema.
Muchas Gracias
Jery
Me parece que tiene que ver con la versión de MS Excel que utilices.
El comando Export parece funcionar bien pare este tipo de archivos en versiones posteriores a la de Office 97.
Intenta en alguna máquina que lo tenga.