Como poner una imagen en una celda en exel

Como poner una foto en una celda con datos y luego abrir otro libro hacer un buscar v y traer la foto con los datos.
La parte de los datos lo se hacer pero no si se puede hacer algo con la foto

1 respuesta

Respuesta
Lo que puedes hacer es que donde tienes los datos, no pongas la imagen, si no la ruta donde las tienes ejem "C:\Documents and Settings\User\Mis documentos\Mis imágenes"
En el nuevo libro habilita la barra de "Cuadro de controles" e inserta el control de imagen
Puedes por ejemplo poner en la celda A2 el nombre, en la celda B2 pones el buscarv para la ruta de la imagen esta columna la puedes ocultar si quieres.
Ahora abre el VB alt+f11, busca a tu izquierda la hoja en donde tienes el control de la imagen, dale doble click e inserta este código
Option Explicit
Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
Dim celda As String
celda = "b2" 'cambia esta celda por la celda en la que esta la ruta de la imagen
If Not Application.Intersect(Target, Range(celda)) Is Nothing Then
    Image1.Picture = LoadPicture(Range(celda).Value)
End If
End Sub
Cierra el VB. Ya debería de funconar, acuérdate de desactivar el modo diseño.
Cualquier duda me avisas
En la ruta ponla completa incluyendo el nombre de la imagen:
ejemplo:C:\Documents and Settings\User\Mis documentos\Mis imágenes\image01.jpg
Mira no se lo bastante de exel para muchas cosas pero no me queda claro lo que insertar el control de imagen ya que el tipo de exel que tengo es en ingles, si fuese posible explicarlo de modo "a prueba de tontos" muchas gracias
El excel provee varios controles, sobre los cuales podemos programar "macros".
Existen controles como botones, texbox, istas desplegables. El control a que me refiero debe estar jnto a ellos, no se como se llamara en ingles, supongo que picture control o image control.