Gráficos en formularios VBA

Atentamente me permito solicitarle su ayuda para resolver una dificultad que tengo con el uso del VB para Excel. Tengo una tabla de datos en una hoja de Excel, la cual me genera un gráfico en el que me muestra las ventas de cada día del mes. Sin embargo todos lo datos se están llenado desde formularios elaborados en visual Basic del Excel. Mi pregunta es como puedo hacer para que esos gráficos se visualicen en los formularios y que una vez se alimente la información el gráfico se actualice.

1 Respuesta

Respuesta
Pues la verdad es sencillo, para hacerlo va a necesitar un formulario con un objeto tipo "image", para este ejemplo lo llamo image1. Luego convierto el gráfico de la hoja "datos" en una imagen tipo "gif" y posteriormente le asigno esa imagen al objeto imagen.
Código para el formulario:
Private Sub UserForm_Initialize()
    Set Grafico = Sheets("datos").ChartObjects(1).Chart
'   Guarda el gráfico como una imágen tipo GIF
'   en misma carpeta donde tengo el archivo de excel
    NombreArchivo = ThisWorkbook.Path & Application.PathSeparator & "temp.gif"
    Grafico.Export FileName:=NombreArchivo, FilterName:="GIF"
'   Muestra la imagen
    Image1.Picture = LoadPicture(NombreArchivo)
End Sub
Si desea puede incluir un botón para cerrar el formulario que además elimine la imagen temporal del gráfico
Private Sub BotonCerrar_Click()
    Kill ThisWorkbook.Path & Application.PathSeparator & "temp.gif"
    Unload Me
End Sub