Insertar gráfica de barras en formulario

Sabrás como puedo introducir una gráfica de barras que tengo en una hoja de excel dentro de un formulario. La gráfica de barras la genero con un botón dentro de mi formulario solo que como grabe la macro me la manda a una hoja de excel que yo le especifique. Quisiera saber si existe alguna forma de que esta gráfica me la muestre en otro UserForm que yo haga y que no me mande a la hoja de excel.

1 Respuesta

Respuesta
Primero tienes que guardar el gráfico como una imagen y luego cargarla en el UserForm. Insertas un control Image en el UserForm, el cual servirá para desplegar el gráfico. Un posible código podría ser:
Dim CurrentChart As Chart
    Dim Fname As String
    Set CurrentChart = ActiveSheet.ChartObjects(1).Chart
'   Save chart as GIF
    Fname = ThisWorkbook.Path & Application.PathSeparator & "temp.gif"
    CurrentChart.Export FileName:=Fname, FilterName:="GIF"
    ActiveSheet.ChartObjects(1).Delete
'   Show the chart
    Image1.Picture = LoadPicture(Fname)
    Application.ScreenUpdating = True
    Kill ThisWorkbook.Path & Application.PathSeparator & "temp.gif"
Este código lo puedes introducir en el evento Initialize del UserForm.