Usando BUSCARV si no encuentro coincidencia, que me devuelva el ultimo valor

Usando la formula BuscarV, requiero que me devuelva el valor de la celda anterior al de coincidencia (si la fecha es 18-jul-2013 me debe devolver el valor que exista en jun-2013) y si este es cero, necesito me devuelva el ultimo valor que exista.

Explico un poco mas, en mi hoja de trabajo en las celdas D37 ó J37 pongo una fecha, solo en una de ellas, por ejemplo 18-jul-2013 y uso la siguiente formula para encontrar el valor que corresponda a jun-2013.

=SI(Y(G37=0,K37=0),0,SI(Y(D37>0,J37>0),BUSCARV(AÑO(J37),INPC,MES(J37)),BUSCARV(AÑO(D37),INPC,MES(D37))))

INPC esta en una hoja diferente a mi hoja de trabajo, y esta organizado con 14 columnas y 11 filas. En las columnas 1 y 14 tengo los años del 2004 al 2013 iniciando en la fila 2 (de A2 hasta A11 y de N2 a N11) y en la fila 1 tengo los meses de ene a dic (de B1 a M1) y en el rango B2:M11 hay diferentes valores.

En mi ejemplo usando la fecha del 18-jul-2013 la formula me debe devolver el valor encontrado en INPC en G11 ya que corresponde a jun-2013.

Si la celda G11 en INPC es cero me debe devolver el valor que exista en F11 y si también es cero debe ir a D11 y asi hacia atrás, hasta encontrar un valor diferente a cero (esta operación es la que no encuentro solución).

Ojala mi exposición haya sido clara, les agradezco de antemano la atención y el tiempo que puedan dedicar a mi problema, saludos a todos.

1 Respuesta

Respuesta

Tengo tu problema resuelto mediante macros. Dime si estás de acuerdo para mandártelo.

Muchas gracias Luis por tu respuesta tan rapido, claro que estoy de acuerdo, llevo varios días intentándolo y no logro resolverlo.

nuevamente gracias

saludos

En el siguiente enlace tienes un fichero con el ejemplo construido y funcionando

http://share.cx.com/2s5tQm

No olvides finalizar la consulta

Luis, Muchas gracias de nuevo

Funciona perfecto cuando el valor es cero, ya que va y busca hacia atrás hasta encontrar uno diferente a cero.

Cuando si hay valor diferente a cero devuelve exactamente el de la coincidencia y yo necesito que me devuelva el del mes anterior, en tu ejemplo si escribo la fecha del 25 mayo 2010 me devuelve 2825 debiendo ser 2101 que es el valor de abril 2010.

Por otro lado si en el mes de enero el valor es cero debiera devolver el valor de diciembre y no la hace asi.

saludos

Ok, pues en el siguiente enlace tienes el archivo con esas modificaciones

http://share.cx.com/W77Vxv

Recuerda finalizar

Excelente solución, ha funcionado perfecto.

Gracias por la ayuda y sobre todo la oportunidad, ya que has contestado rapidísimo y eso tiene un valor adicional.

saludos