Hallar la dirección de una celda

Como puedo obtener la dirección exacta de una celda, verás tengo una lista de datos y realizo una búsqueda de un texto, la búsqueda la he realizado desde otra hoja probando diferentes funciones (INDICE, BUSCARV, BUSCAR...) pero lo que me interesa es que me devuelva la dirección de la celda donde haya el texto y no el texto en si. Espero entiendas mi duda. PD.: Te estoy muy agradecido por la ayuda que ya me brindaste en otra ocasión y por supuesto me fue de gran utilidad.

1 respuesta

Respuesta
Durán!
OK, creo que entendí.
En realidad, serán necesarias varias funciones. Puedes colocarlas en celdas separadas pero también puedes anidarlas en una única celda. En este caso la fórmula sería esta:
=CELDA("DIRECCION";DESREF($A$1;FILA($E$7:$E$10)+COINCIDIR(C2;$E$7:$E$10;0)-2;COLUMNA($E$7)-1))
[Considera si sueles usar comas o punto y coma para separar argumentos de las funciones. Yo usé ";" aquí]
Y explico, de adentro hacia afuera de la fórmula:
- La función COINCIDIR, buscará el texto que tengas en la celda C2 dentro del rango de tu lista (E7:E10). El argumento 0 (cero) forzará una coincidencia exacta en la búsqueda. Si no está obtendrás #N/A!
Si estuviera, te devolverá el número de fila dentro del rango dónde la encontró.
- DESREF(A1,<fila>,<columna>)
Devuelve la posición relativa a la celda A1 de la celda donde se encontró el dato.
Utiliza el dato devuelto por la función COINCIDIR, considerando la fila donde empieza la base de búsqueda, para determinar el segundo argumento (<fila>). El argumento <columna> viene dado por la posición de la base en la hoja.
-Finalmente, la función CELDA con el atributo "DIRECCION", devuelve este dato con el formato standard de dirección (e.g. $E$9)
Si quieres que la dirección no tenga el signo pesos ($), puedes aplicar a la celda de resultado la siguiente fórmula:
=SUSTITUIR(E2;"$";"")
Supuesto que en E2 tengas el resultado buscado.
También puedes anidar esta fórmula para hacer todo en una única celda. Quedaría un engendro como este:
=SUSTITUIR(CELDA("DIRECCION";DESREF($A$1;FILA($E$7:$E$10)+COINCIDIR(C2;$E$7:$E$10;0)-2;COLUMNA($E$7)-1));"$";"")
Bien, esto resuelve tu consulta. Espero haberme explicado bien.
Un abrazo!
Fernando