=si(buscarv(

Pasando a materia:
Tengo 2 archivos ("ssstv - 2009" y "ssstv - 2010") ambos archivos tienen una hoja llamada "LISTADO" y en otra hoja llamada "ENTREGA Y STATUS" alojada en el archivo del 2009 tengo esta fórmula:
=SI((BUSCARV(A2,LISTADO!$A:$R,18,FALSO))="?",(BUSCARV(A2,'[SS STV - 2010.xlsx]LISTADO'!$A:$R,18,FALSO)))
Misma que me marca error.
Quiero decirle a excel que busque el dato de la celda "A2" en su propio archivo pero en la hoja "LISTADO" y que me devuelva un valor alojado en la columna 18(col-R)
Y en caso de no encontrar, el valor especificado en "A2" que lo busque en el archivo del 2010 en la hoja "LISTADO" y que me devuelva un valor alojado en la columna 18(col-R)
Es decir, "=si(buscarv)" es igual a "#N/A" entonces buscarv en sstv - 2010.
Se me ocurrió incluso Buscar el valor y si lo encontraba aplicar la fórmula de Buscarv y si no, entonces buscar el valor en el otro archivo y si lo encuentra, aplicar "buscarv" y obtener mi resultado.
Como puedo hacer que excel haga lo que yo quiero que haga

1 Respuesta

Respuesta
1
Cuando buscas un valor y no existe, la función devuelve un error que se presenta en la celda con diferentes valores dependiendo del error. Entre ellos el "#N/A".
Si quieres saber si ha encontrado el valor o no, puedes usar la función "ESERROR".
=SI(ESERROR(BUSCARV(A2:listado!$A:$R,18,falso),.......
Gracias, por tu respuesta, me acabas de ahorrar mínimo una hora diaria de trabajo tedioso. En serio no sabes cuanto me ayuda esto. Te lo agradezco mi hermano.
Saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas