¿Cómo sacar costos con una formula?

Tengo dos hoja con los siguientes datos:

columna A=fecha B= factura C=código de material D=descripción material E=numero de piezas F=importe G=flete H=iva I=total J=lugar donde se descargo, las siguientes filas llenan estos datos con los datos de su respectiva factura. Una hojas es con las entradas y otra hoja es con las salidas. Como puedo saber el costo de cada pieza que salio de mi inventario? Necesito una formula para conocer a que factura de entrada corresponden las piezas que le estoy dando salida y asi conocer su costo.

1 Respuesta

Respuesta

Puedes poner un ejemplo de como haces el calculo de costo de un material que ha tenido 3 entradas y 2 salidas.

Reviso el ejemplo y en base a eso construyo la formula.

Saludos. Dam

pues es lo que quisiera saber como hacer ya que por ejemplo tengo entradas de 918 piezas cada factura pero yo realizo facturas por un mayor numero de piezas o menor y como estoy facturando material que ya se surtió hace tiempo pues hoy en dia estoy confundido sobre el material que voy a facturar a que material que me facturaron a mi corresponde? por eso me gustaría una formula o algo que pudiera como ir restando cada salida a la entrada mas vieja y asi conocer a que factura de entrada corresponden las piezas que estoy facturando yo porque el precio del material que yo compro no siempre ah sido el mismo aveces mas barato aveces mas caro entonces de las piezas que le estoy dando salida por un decir si son 882, 500 podrían ser de una factura de entrada a un precio y las otras 382 podrían ser de otra factura con un precio mas alto. como puedo saber a que factura corresponden? podría hacerlo a mano eh ir restando pero me conviene una formula ya que tardaria mucho tiempo y a la larga la formula me seguiria funcionando y de lo contrario tendria que hacer el mismo procedimiento cada vez que quiera conocer un costo que es lo que me esta pasando. no se si me explique bien

Para conocer el costo de las entradas, debes aplicar un método: costos promedio, primeras entradas primeras salidas (peps), ultimas entradas primeras salidas (ueps) o Costos específicos.

Una vez que determines cuál es el que vas a aplicar, hacemos la fórmula para calcular en cuánto entró y cuánto salió.

El método que vayas a ocupar depende de las necesidades que tengas y los beneficios que quieras obtener.

Te anexo unos liks para que conozcas más de los métodos de valuación de inventarios.

http://clubensayos.com/Negocios/M%C3%A9todos-De-Valuaci%C3%B3n-De-Inventarios/132160.html

http://www.inventario.us/activos/balances/metodos-de-costeo-de-inventarios-2/

http://www.loscostos.info/valinvent.html

Saludos. Dam

si es correcto seria el método (peps).

Entonces escribe los ejemplos, con números y datos.

Saludos. Dam

ejemplo:

(ENTRADAS)

numero de pzas. precio unitario

E2=918 K2=$89.33

E5=918 K7=$95.77

E15=918 K15=$94.95

(SALIDAS)

E1=1428

E3=102

E7=882

E15=342

De aquí por ejemplo de la primer salida (1428) 918 me costaron a $89.33 y las 510 pzas. restantes me costaron $95.77.

de la segunda salida sencillo tambn costaron $95.77 pero por ejemplo ya para la tercer salida esta mas complicado tengo que sacar cuantas hojas quedan de la segunda entrada que serian 306 entonces de la tercer salida 306 hojas costaron a $95.77 y las 576 restantes costaron a $94.95 y asi se me va complicando cada vez mas conocer el costo del material que le estoy dando salida entonces hoy en dia para conocer el costo de lo que voy a facturar yo me cuesta mucho trabajo. por eso estoy pensando en una formula que por ejemplo me pudiera sacar automáticamente:

De la salida de E7 306 pzas. corresponden a la entrada E5 y costaron $95.77 y 576 pzas. corresponden a la entrada E15 y costaron $94.95. espero darme a entender y pues no se si se pueda hacer algo asi o mínimo similar.

Estoy elaborando unas macros para controlar el inventario y poder entregarte el detalle de costos de cada salida.

Pregunta: ¿Para cada salida que realizas tienes un folio o algo así?

Si ya tienes las columnas del detalle cuando realizas una salida, en tu hoja de salidas, ¿me las puedes enviar?

Cuando tenga un avance te envío el archivo. ¿Me puedes dar tu mail?

Saludos. Dam

Te dejo el link con el archivo para el control de inventarios con PEPS, realiza pruebas con el archivo que te estoy enviando.

https://www.dropbox.com/s/tjy0m2t792dej88/control%20inventario.xls
Te comento lo que hace el control de inventario:
1. Cada vez que registres una entrada en tu hoja “Entradas”, y captures el precio unitario, en automático, una macro, actualizará esa entrada en la hoja “inventario” y pondrá el total de existencias de ese material a ese precio.
2. Cuando realices una salida en tu hoja de “Salidas”, y captures la cantidad de salida, en automático, una macro, revisará:
2.1 Que ese material tenga existencia suficiente para poder hacer la salida
2.2 Descontará de cada existencia en la hoja de inventario, hasta llegar a la cantidad de salida solicitada.
2.3 En la hoja “Detalle de salida”, se escribirán los materiales y a qué precio se despacho la salida.
Revisa lo que necesitas y si requieres cambios, adecuaciones o afinar algo del control de inventario, lo revisamos.
Saludos. Dam