Ueps al peps

Aquí estoy con problemas de nuevo mira ahora es de peps y ueps me dejaron este ejercicio dice: homesstake industrie esta considerando pasar del método ueps al peps. A los gerentes les preocupa el el efecto de este cambio en el gasto de ingreso sobre la renta y utilidad neta reportada. Si se hace el cambio, sera efectivo a partir del 1ro de marzo. El inventario en existencia al 28 de febrero es de 63000. Durante marzo, los gerentes de homestakes esperan ventas por 295000, compras netas entre 159000 y 182000 y gastos operativos por 83000. Los inventarios al 31 de marzo están presupuestados como sigue: peps, 85000, ueps: 78000
se requiere que elabore una hoja de trabajo para calcular la utilidad de cuatro formas: las comprar pueden ser de 159000 o de 182000 tanto en el peps como en el ueps. Dele a sus respuestas el siguiente formato:
Homestake industries
Utilidad calculada según peps y ueps
                                       peps                 ueps                  peps                ueps
ventas                               295000            295000             295000             295000
costo de mercancia vendida _______     _______           __________    ________
Inventario inicial 63000 63000 63000 63000
compras netas 159000 159000 159000 159000
                                           _______         _______-          ______        ______
Costos de artículos en existencia
Inventario final 85000 85000 85000 85000
                                           ____              _______            _______     ________
costos de las mercancia vendida
                                          ______          ________           ________     _______
Utilidad bruta
Gastos operativos 83000 83000 83000 83000
                                      _____                ______               ______          ______
utilidad neta                =========      =========         =========    ========
De eso no entiendo nada please help me!

1 respuesta

Respuesta
Para hacer esta proyección de estimación de beneficios en función de la valoración del almacén, primero tenemos hacer cálculos sobre los datos que tenemos de este con un método.
Por ejemplo, tomamos primero, el método de valoración peps (primeras entradas, primeras salidas).
Sabemos que el valor inicial del almacén es de 63.000 y que se han hecho compras por importe de 159.000. Sumando ambas cantidades tenemos que el valor total de las mercancías que han pasado por tu almacen asciende a:
63.000 + 159.000 = 222.000
Como se prevé que el valor final del almacen sea de 85.000, para conocer el coste de la mercancías vendidas, restamos al total de mercancías que han pasado por el almacén, el valor final de inventario:
222.000 - 85.000 = 137.000 (coste de las mercancías vendidas)
Conociendo el coste de las mercancías vendidas, podemos calcular la utilidad bruta, restando este importe, a valor o cifra de ventas que se prevé que ascienda a 295.000
295.000 - 137.000 = 158.000 (utilidad bruta)
Para calcular la utilidad neta, debemos restar los costes operativos (que nos dicen que son 83.000) a la utilidad bruta, y obtendremos:
158.000 - 83.000 = 75.000 (utilidad neta)
Para calcular el resto de opciones y métodos, lo haremos igual, sustituyendo los valores que correspondan en cada caso y operación. Simplemente quedaría indicar cada resultado dentro del item del cuadro modelo que te presentan.