Inventario con access

Necesito de su ayuda para ver si soluciono un programita que estoy haciendo de inventario con access, por lo que yo tengo de conocimiento ya he adelanteado algo que no se si a la final me va a servir pero es lo que espero que ustedes me ayuden...
Ya yo hice mi tabla de inventario con todos los productos existentes por los momentos, realice mi consulta la cual le hice mis detalles como la cantidad del producto multiplicarla por el precio costo para que me de a la final un total costo (es lo que necesito por una parte), hasta aquí voy bien para mi... Ya hice también mi formulario y mis informes...
Ahora bien, yo quisiera saber como puedo hacer para tener unas tablas (me imagino que serian unas tablas a parte) que yo pueda tener las entradas y salidas, y que esas tablas a edida que yo vaya ingresando datos me vaya restando la tabla principal... Osea producto vendido lo reste de una vez y producto entrante lo sume de una también...

1 respuesta

Respuesta
Lo que necesitas es saber lo que quieres de ante mano, una vez que las cosas están claras confecionas la DB, es decir, para lo que tu quieres te hace falta esto.
- Una tabla Entrada Materia
Hay que añadir campo fecha importante para saber cuando entro el material, esta tabla debe de aceptar duplicados
- Una Tabla Salida Materia
Hay que añadir campo fecha importante para saber cuando salió el material, esta tabla debe de aceptar duplicados
- Una tabla de Maestro de materiales
Debes de tener esta tabla para introducir toda la listya de materiales.
Sólo con estas tres tablas podrás trabajar cómodamente, en lo más básico de access sin necesidad de programación y haciendo consultas de Datos Anexados cuando entra material y sale el material y otra consulta de actualización para descontar el material.
La clave de access es saber lo que deseas y con eso, cerciorate bien cuantas tablas necesita tu programa para trabajar.
OK MI PANA MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR TUS CONOCIMIENTOS CONMIGO, PERO NECESITO QUE ME ACLARES ALGO
ya hice la tabla como tu dices, con duplicados y todo, pero como hago para que el producto que tu introduzcas nuevo se introduzca también en las tablas Entradas y Salidas, ojo recuerda que lo estoy haciendo en access 2007, porque me he dado cuenta que no tienen las mismas funciones ok
muchas gracias y mientras más me clares te lo agradecería en el alama
gracias
Te comento más breve.
Una tabla para los materiales que no tenga duplicados, por ejemplo tabaco, código tabaco, Descripción, precio tabaco.
Una tabla de entrada material que tenga los siguientes campos:
Fecha, Código, Descripción, cantidad
Una tabla de salida
Fecha, Código, descripción. Cantidad
Una vez que lo tengas, haces un formulario de altas de materiales.
Este formulario es solo para introducir un material nuevo, por ejemplo coca-colas, solo un material.
Una vez que has dado de alta el material, ya puedes hacer entradas y salidas de este material, para ello necesitas un formulario independiente con botones y combos que te permita buscar un determinado material de la lista de maestro.
Una vez que has conseguido el material que quieres, has de decir si es una entrada o una salida.
Esto lo puedes hacer por consultas de datos anexados.
Creas una para entradas y otras para salidas.
En la de entradas con en la de salidas la tabla para hacer la consulta ha de ser la lista de materiales y para guardar el dato anexado lo haces en las tablas de entrada y7o salida. Solo has de modificar el criterio de busqda del material y en el campo fecha para que coja hola fecha actual.