Actualizar el inventario automáticamente

Necesito me ayude, tengo un formato en una hoja de excel "formato de egresos" en el cual se detalla la cantidad de productos y el nombre del producto que se retiran de la bodega por día, y quiero que este se vaya restando automáticamente de la hoja de inventario y vaya restando.
No se como hacer porque en ese formato de egreso van algunos productos y quiero que cada uno se vayan restando...

2 Respuestas

Respuesta
Me imagino que en los egresos al ser diferentes productos no puedes sumar todas las celdas, deberías codificar el producto en la celda contigua al producto en la hoja inventario, por ejemplo
__|<span style="white-space: pre;"> </span>   A<span style="white-space: pre;"> </span>  B<span style="white-space: pre;"> </span>           C               D          E
1 |<span style="white-space: pre;"> </span>codigo | producto | Entradas | Egresos |Stock|
2 |<span style="white-space: pre;"> </span>20       | martillo
3 |<span style="white-space: pre;"> </span>21       | tenaza
El siguiente paso seria sumar de la hoja de egresos las salidas por producto
Eso se logra mediante la fórmula SUMAR. SI se coloca en la celda D2 para el martillo por ej.
=SUMAR.SI(rango; criterio; [rango suma])
-Rango: es el rango que será evaluado. En tu caso en la hoja de egresos en la columna donde tienes el código, A2:A500
-Criterio: es la condición que identificará las celdas en el rango evaluado. En este caso el código. A2 para el martillo
-[rango suma]: Es el rango que contiene los valores a sumar de acuerdo a lo especificado en el rango de criterio. La celda de egresos o salidas o retiros como le llames.
Si los productos que se retiran están en una hoja llamada Egresos, la fórmula seria
=SUMAR.SI(Egresos!A2:A500;A2;Egresos!D2:D500)
Eso te actualizara el inv automáticamente, cuando cargues un retiro en la celda stock, la misma tendrá la fórmula +C2-D2, que seria las entradas al inventario - los egresos del mismo.
Luego arrastras la fórmula para copiarla a los demás productos
Nota: deberías usar la tecla F4 en las celdas que quieres fijar.
Espero haberte ayudado, sino escribime y mandame el archivo para hacértelo
, mi mail es [email protected]
Te voy a pasar el archivo...
Te envíe un archivo modificado, si te sirve bien, sino bueno.
Respuesta

Si quieres mándame el archivo por mail te pongo un buscador también [email protected]