Excel fichas de almacen

Tengo una duda respecto a un asunto relacionado con Excel
El tema es que quiero hacer una ficha de almacén en Excel pero utilizando el método FIFO, primera entrada primera salida, es decir que las existencias lo primero que salga fue lo primero que entró claro está y necesito saber como hacerlo, las fórmulas que debo utilizar y todo eso.
Si se puede hacer por supuesto.

1 Respuesta

Respuesta
a), para eso se tendría que hacer una función personalizada (UDF) para ese fin. Su uso sería al como: =PEPS(B6,G6)
Hacerlo por medio de fórmulas sería un poco más tedioso ya que se tendrían que utilizar varias y requiere que la persona tenga un buen conocimiento de Excel. Por ejemplo:
=(SUMAPRODUCTO((B6=ClaveDeProducto)*UnidadesCompradas*CostoUnitario)+
SUMAPRODUCTO((B6=ClaveDeProducto)*UnidadesIniciales*CostoUnitario))-
SUMAPRODUCTO((B6=ClaveProductoVentas)*CostoUnitarioVentas)
Como ves, si no puedes interpretar esta fórmula, tenemos el primer inconveniente.
[email protected]
Hola, la fórmula más o menos si la entiendo lo que no entiendo es la primera parte donde dices su uso seria como al como PEPS(B6, G6) no se eso que significa y lo de función personalizada.
Gracias