Formato condicional en excel 2007

Quiero saber como hacer para que por ejemplo la celda A1 aparezca rellena en color verde si la celda A2 esta vacía.

2 respuestas

Respuesta

Formato condicional para excel 2007
1. Selecciona la celda A1, donde quieres el formato
2. Selecciona del Menú Inicio: Formato Condicional
3. Ahora selecciona: Nueva Regla (Administración de reglas, Nueva Regla)
4. En el cuadro: “Selecciona un tipo de regla”, selecciona: “Utilice una fórmula que determine las celdas para aplicar formato”
5. En el cuadro inferior después de “Dar formato a los valores donde esta fórmula sea verdadera”, escribe la siguiente fórmula:
=A2=””
6. Presiona el botón Formato, selecciona la pestaña “Relleno”, ahora selecciona el color de tu preferencia
7. Aceptar. Aceptar
8. Listo, si A2 está en blanco, A1 se pinta de color.

Tip:
Copia la celda que ahora tiene el formato condicional a otras celdas, pero dale pegar especial / formatos.
Saludos. Dam
Si es lo que necesitas.

Respuesta

Es fácil. Tiene que hacer 2 cosas:

1) Macro1

Sub Macro1() ' ' Macro1 Macro '
' Range("B1").Select With Selection.Interior

.Pattern = xlSolid .PatternColorIndex = xlAutomatic .Color = 5287936 .TintAndShade = 0 .PatternTintAndShade = 0 End With End Sub

Perdón, he enviar el mensaje sin terminar:

--> Para la macro1:

Sub Macro1()

'

' Macro1 Macro '
'

Range("B1").Select

With Selection.Interior

.Pattern = xlSolid

.PatternColorIndex = xlAutomatic

.Color = 5287936

.TintAndShade = 0

.PatternTintAndShade = 0

End With

End Sub

--> Y luego pega este código en la hoja que quieras hacerlo:

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)

If Range("A1").Value = "" Then Macro1
End Sub

Todo esto hace que cuando A1 esta vacía reñene B1 de color verde.

Te rogaría puntuases lo mejor posible mi respuesta y visites mi web

Asesoría Barata Online