Colores de celdas condicionados

Estoy empezando con excel y me preguntaba si es posible determinar el color de una casilla en función de la respuesta en otra. Me explico, creo que la mejor forma de hacerlo será poniendo un ejemplo:

Si conocen el logos quiz, éste que se ha hecho famoso para el móvil, sabrán a lo que me refiero, pero aplicado en excel.

Lo que quiero hacer es que, pongo una imagen de un logo, entonces en la casilla de abajo, lógicamente hay que introducir el nombre de la marca/empresa y en la inferior a ésta, te marca si es correcto o incorrecto.

Mi pregunta es, como hacer que si es correcto la casilla se pinte de verde, y si es incorrecto se vuelva roja.

1 respuesta

Respuesta

Puedes pintar una casilla de un color, usando Formato condicional.

Lo que no entendí es: cuándo es correcto y cuándo es incorrecto, tú ya tienes una fórmula ahí que verifica algo y si ese algo es correcto, ¿tu fórmula pone la palabra "correcto"?

Si lo anterior es correcto, realiza lo siguiente para pintar de color:

1. Pon el cursor en la celda que quieres que se pinte de verde o rojo
2. Elige del menú: Formato / Formato Condicional
3. En la primer casilla, Selecciona "valor de la celda"
4. En la segunda casilla, Selecciona “igual a”
5, En la tercera casilla, escribe la palabra correcto
6. Presiona el botón Formato
7. En la pestaña de tramas selecciona el color verde. Aceptar.
8. Presiona el botón Agregar
9. Repite los pasos 3 al 7, ahora elige el color rojo
10 Aceptar. Aceptar
Listo, cada que pongas la palabra correcto, se pintará de verde y si aparece la palabra incorrecto se pintará de rojo
Saludos. Dam
Si es lo que necesitas.

No me ha quedado del todo claro. Puede ser por que no me haya explicado con claridad, o simplemente que todavía no controlo suficiente y no he comprendido tu respuesta.

Imaginemos por ejemplo que en la celda B2 tengo el logo de todoexpertos.

Entonces, en la celda B3 hemos de introducir "todoexpertos". En el caso de que hayamos introducido correctamente "todoexpertos" la celda B4 debe volverse verde y aparecer "CORRECTO". En caso de no escribir nada o de escribirlo incorrectamente, debe volverse roja y aparecer "INCORRECTO"

La parte de conseguir que aparezca correcto o incorrecto ya se hacerla, el problema viene en el color. He intentado seguir tus pasos pero me temo que mi menu no es como el que me has descrito en los pasos. Tengo el Office 2010. Si presiono Formato Condicional se me despliega un submenú con 8 apartados:

1.Resaltar reglas de celdas (este a su vez incluye reglas "menor que", "mayor que", etc

2.Reglas superiores e inferiores

3.Barras de datos

4.escalas de color

5.Conjuntos de iconos

6.Nueva regla

7.Borrar reglas

8.Administrar reglas

Esto es por lo que no he podido seguir tus instrucciones, ya que lo de primera, segunda y tercera casilla no me aparecía por ningún lado.

Un saludo!

Te pones en B4

- Selecciona lo siguiente: Formato condicional / Nueva Regla / Utilice una fórmula que determine las celdas.

Más abajo dice:

Dar formato a los valores donde esta fórmula sea verdadera:

- En el recuadro escribe esta fórmula:

=$B$3="CORRECTO"

- Presiona el botón Formato

- Selecciona la pestaña Relleno

- Selecciona el color verde

- Aceptar. Aceptar

Ahora para poner el rojo, realiza lo siguiente:

- Te pones en B4

- Selecciona lo siguiente: Formato condicional / Administrar reglas

- En la ventana que te aparece, selecciona el botón Nueva regla

- Selecciona : Utilice una fórmula que determine las celdas.
Más abajo dice:
Dar formato a los valores donde esta fórmula sea verdadera:
- En el recuadro escribe esta fórmula:
=$B$3="INCORRECTO"
- Presiona el botón Formato
- Selecciona la pestaña Relleno
- Selecciona el color rojo
- Aceptar. Aceptar

Saludos. Dam