Comparar columnas e indicar cuales están repetidos.

Ojala y me puedan ayudar,
Tengo una lista con nombres completos están en una columna A1 y en otra hoja de excel tengo otra lista donde están dados de baja algunos nombres completos, lo que pretendo hacer es comparar los datos de la hoja1 columna A con los de la hoja2 columna y en otra columna me indique cuales están repetidos, o si me los pudiera poner en rojo mejor.

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo. Haremos un ejemplo que nos ayude a captar la idea y de paso comprender el caso.
1.- Abrimos un nuevo libro y situate en Hoja1. Allí ingresa estos valores en las celdas indicadas:
A1: Juan
A2: Carlos
A3: Roberto
A4: Jose
***
2.- Ahora situate en Hoja2 e ingresa los valores indicados:
A1: Jose
A2: Enrique
A3: Lorenzo
A4: Juan
En Hoja2 están los dados de baja.
3.- Retornemos a Hoja1 y situate en la celda B1. Allí en esa celda ingresa la siguiente fórmula:
=SI(ESNUMERO(COINCIDIR(A1;Hoja2!$A$1:$A$4;));"Repetido";"")
[Fijate si tu separador de argumento de funciones es punto y coma o coma. Yo use punto y coma ";"]
COmo veras hago referencia absolutas a rangos de Hoja2 con la finalidad que quede fijo y así poder arrastrar la fórmula hacia abajo (hasta B4)
**
4.- La fórmula que esta en B1 puedes arrastrarla hacia abajo. Te saldrá mensajes o nada. Saldrá mensaje si hay algún nombre que se repite
**
5.- Ahora haremos un formato condicional (FC) para aplicar color. Situate en la celda B1 de Hoja1. Aquí hay dos secuencias de comandos dependiendo de la version de Excel:
-Excel 2003: Formato>Formato Condicional. Dentro escoge la opción "Formula" y en recuadro en blanco escribe esta fórmula tal como esta:
=$B1="Repetido"
Luego de ello ve al botón "Formato", luego ve a "Relleno" y ahí escoge el color Rojo. Luego aceptas. Luego aceptas para salir completamente.
***
- Excel 2007: "Ficha Inicio>Formato COndiciona>Admnistrar reglas>Nueva regla>Utilice una fórmula que determine las celdas para aplicar formato". En el recuadro en blanco escribe la fórmula:
=$B1="Repetido"
Luego ve al botón "Formato" y escoge el color deseado. Luego aceptas y aceptas de nuevo para salir, luego habrá otro aceptar para salir del todo.
****
6.- Hemos aplicado FC solo a B1. Este paso es crucial. Situate en B1 de Hoja1 de nuevo y cliquea dos veces el botón llamado "Copiar formato" que tiene el icono el forma de brochita, una vez hecho esto retorna a tu Hoja1 y selecciona las demás celdas debajo de B1 para que queden afectadas bajo en FC.
Estimo que la respuesta te habrá llegado, aunque a veces se pierde en el camino. Lo cierto es que esta pregunta aun la tengo abierta. Mantener cierta cantidad de preguntas abiertas imposibilita que otros usuarios consulten.
Te pediría por favor que pueda finalizar y puntuar la respuesta al final de esta página.