Saber si un valor se encuentra en una columna

Necesito que en la celda C59 me aparezca "SI" si en el rango G31:G54 se encuentra el valor 12200 (lo pongo en la celda C58) y así con otros 2 valores más situados respectivamente en las celdas D58 y E58.
He probado con la función BUSCAR de estas dos formas pero no me funcionan bien en los tres valores:
=SI(ESERROR(BUSCAR(C58;$G$31:$G$54));"";SI(BUSCAR(C58;$G$31:$G$54);"SI";""))
=SI(ESERROR(BUSCAR(C58;$G$31:$G$54));"";SI(BUSCAR(C58;$G$31:$G$54)=C58;"SI";""))
No sé si es un problema de que esta función necesita datos ordenados, en cuyo caso en la columna G31:G54 los datos no pueden estar ordenados por lo que entonces necesitaría otra fórmula que permitiera tomar datos desordenados.

1 respuesta

Respuesta
En Datos - Validación - Configuración - Permitir - Personalizada, en el cuadro de fórmula le escribes:
=O(Y(A1>=0;A1<=9999;A1<>2);Y(ESTEXTO(A1);LARGO(A1)<>4))
Con esto podrás poner cualquier número entre 0 y 9999 menos el 2, o cualquier texto de longitud distinta de 4.
Perdón, esto era para otra pregunta. Para tu caso, no sé si te he entendido bien, pero si lo que quieres es que te busque en un rango que te ponga "SI" si te aparece en la lista lo que hay en las celdas C58, D58 y E58 esta sería la fórmula:
=SI(Y(BUSCARV(C58;G31:G54;1;FALSO);BUSCARV(D58;G31:G54;1;FALSO);BUSCARV(E58;G31:G54;1;FALSO));"SI";)
Si sólo quieres verificar una de las tres celdillas bastaría con que usaras un solo buscarv
Muchas gracias por tu ayuda. Con tus indicaciones he conseguido resolverlo finalmente. Esta es la fórmula que me ha funcionado. Saludos
=SI(ESERROR(BUSCARV(C58;$G$31:$G$54;1;FALSO));"";SI((BUSCARV(C58;$G$31:$G$54;1;FALSO));"SI";""))