Fórmula arrastrar

Ayuda me urge como puedo hacer para que al arrartrar la fórmula hacia abajo me cambie la hoja de donde toma los datos pero no la celda:
Es decir
Al arrastrar que haga esto
='010109'!$B$4
='020109'!$B$4
='030109'!$B$4
Y así unas 54.000 filas
Las hojas son los días del año por lo que a lo mejor habría que hacer una lista en una hoja aparte para tener en cuenta los cambios de mes.

2 respuestas

Respuesta
Me acuerdo que a un usuario le di una respuesta, un caso similar al tuyo. Te comento que ahora he entrado para ver mi correo personal. Me encuentro en el lapso de refrigerio. Apenas salga del trabajo iré a responder consultas, entre ellas la que tienes ahora.
No te preocupes.
Christian
Hagamos un ejemplo ajustado a tu caso:
***
1.- Abrir un nuevo libro de Excel y situate en Hoja1
2.- Haremos el ejemplo con 3 hojas de calculo. SI tienes más, el ejemplo te ayudara a inferir.
3.- Selecciona en Hoja1 el rango A1:A3 el cual actualmente en sus celdas no hay nada.
4.- Ahora haz CTRL+1. Escoge la pestaña "Numero" y en la opción "Categoria" escoge "Texto". Luego de ello aceptas.
5.- Luego de haber esto ingresa los valores en las celdas indicadas:
A1: 010109
A2: 020109
A3: 030109
****
6.- Ahora asignemos nombres a las hojas de calculo. Normalmente viene como Hoja1, Hoja2 y Hoja2.
- A Hoja2 coloquemos por nombre: 010109
- A Hoja3 coloquemos por nombre 020109
- A Hoja4 (insertemos una hoja nueva) coloquemos por nombre 030109
====
7.- Ahora ingresemos algunos valores en las hojas anteriores.
En Hoja 010109 en la celda B4 ingresar el valor: 9
En Hoja 020109 en la celda B4 ingresar el valor: 10
En la Hoja 030109 en la celda B4 ingresar el valor: 13
====
8.- Ahora regresa a Hoja1 y situate en la celda B1. En B1 ingresa la siguiente formula:
=INDIRECTO(A1&"!B4")
====
9.- El resultado de la fórmula en B1 es 9. Ahora arrastra esta fórmula que esta en B1 hasta B3. Los resultados obtenidos son para B2 igual a 10 y para B3 igual a 13
====
Respuesta
Vaya líos en los que te metes, ¡ Es que no paras !
Arrastrando la fórmula ... como tu dices... no es posible cambiar de hojas, o por lo menos yo no sé hacerlo, seguro que fórmulas hay pero hay que conocerlas y yo saliendo de las 4 reglas ya ando mal, en fin con una macro ( el genio de las macros jajajajaja) si es posible hacerlo, a este paso te vas a tener que cambiar al office 2007 se te quedan cortas las filas del Office 2003.
¿No me digas que vas a utilizar 365 hojas para recoger datos de cada día? Puffffffffff
Pero tantos datos necesitas que no puedes utilizar rangos de celdas para poner un mes por hoja sería mucho más fácil.
31 columnas en hoja y yo que sé 1000 lineas por día aún así sería un Libro de Excel con mayúsculas.
En fin aclarame un poco y si te decides por 365 hojas me cuentas como, aquí te dejo los limites de Office desde el 97 hasta el 2003 y también los nuevos limites de Office 2007
Las celdas por hoja es la multiplicación de las filas por las columnas.
Un libro puede tener un número variable de hojas, según nuestras necesidades. El límite estaba en 256 y está ahora en 1024.
Espero que te sirva.
- El número total de columnas disponibles en Excel
Viejo límite: 256 (2^8)
Nuevo límite: 16.384 (2^14)
- El número total de filas disponibles en Excel
Viejo límite: 65.536 (2^16)
Nuevo límite: el 1.048.576 (2^20)
- El número total de hojas disponibles en Excel
Viejo límite: 256 (2^8)
Nuevo límite: 1.024 (2^10)
- Cantidad total de memoria del PC que Excel puede utilizar
Viejo límite: 1GB
Nuevo límite: El máximo permitió por Windows
- El número de colores únicos permitido en un solo libro de trabajo
Viejo límite: 56 (color puesto en un índice)
Nuevo límite: 4.294.967.296 (casi 4300 millones, color 32-bit)
- Número de las condiciones condicionales del formato en una celda
Viejo límite: 3 condiciones
Nuevo límite: Limitado por memoria disponible
- Número de niveles para ordenar en una lista o una tabla
Viejo límite: 3
Nuevo límite: 64
- Número de datos mostrados en el Autofiltro
Viejo límite: 1.000
Nuevo límite: 10.000
- Número total de caracteres que puede exhibir una celda
Viejo límite: 1.024 (cuando se ajusta a formato el texto)
Nuevo límite: 32.768 o tanto como quepa en la celda (sin importar el formato)
- Número de caracteres por celda que el Excel puede imprimir
Viejo límite: 1.024
Nuevo límite: 32.768
- Número total de los estilos únicos de la celda en un libro de trabajo (combinaciones de todo el formato de la celda)
Viejo límite: 4000
Nuevo límite: 65.536
- Longitud máxima de fórmulas (en caracteres)
Viejo límite: caracteres 1.024
Nuevo límite: caracteres 8.192
- El número de los niveles de anidación que Excel permite en fórmulas
Viejo límite: 7
Nuevo límite: 64
- Número máximo de discusiones a una función
Viejo límite: 30
Nuevo límite: 255
- Número máximo de artículos que encuentra "buscar todos"
Viejo límite: ~64k (65472)
Nuevo límite: ~2 mil millones
- El número de filas permitió en una tabla del pivote
Viejo límite: 65.536
Nuevo límite: 1.048.576
- El número de columnas permitido en una PivotTable
Viejo límite: 255
Nuevo límite: 16.384
- Número máximo de artículos únicos dentro de un solo campo del PivotTable
Viejo límite: 32.768
Nuevo límite: 1.048.576
- Longitud del nombre de MDX para un artículo de PivotTable; también la longitud de la secuencia para una tabla emparentada del PivotTable
Viejo límite: 255 caracteres
Nuevo límite: 32.768
- Se trunca la longitud en la cual los campos etiquetan cuando está agregada a PivotTable; esto también incluye limitaciones de la longitud del subtitulo
Viejo límite: 255
Nuevo límite: 32.768
- El número de campos (según lo visto en la lista del campo) que un solo PivotTable puede tener
Viejo límite: 255
Nuevo límite: 16.384
- Número de celdas que pueden depender de una sola área antes de que Excel necesite hacer cálculos completos en vez de cálculos parciales (porque no puede seguir las dependencias requeridas para hacer cálculos parciales)
Viejo límite: 8.192
Nuevo límite: Limitado por memoria disponible
- El número de diversas áreas en una hoja que puede tener dependencias antes de que Excel necesite hacer cálculos completos en vez de cálculos parciales (porque no puede seguir las dependencias requeridas para hacer cálculos parciales)
Viejo límite: 65.536
Nuevo límite: Limitado por memoria disponible
- El número de fórmulas en conjunto en una hoja de trabajo que pueden referir a otra hoja de trabajo (dada)
Viejo límite: 65.536
Nuevo límite: Limitado por memoria disponible
- Número de categorías que las funciones personalizadas pueden encapsular
Viejo límite: 32
Nuevo límite: 255
- Número de caracteres que se pueden poner al día en una referencia externa que no pertenece al libro de trabajo
Viejo límite: 255
Nuevo límite: 32.768
- Número de filas de una columna o de las columnas que se pueden referir en un fórmula del arreglo
Viejo límite: 65.335
Nuevo límite: Limitación quitada (referencias de la columna completamente permitidas)
- Número de caracteres que se pueden almacenar y exhibir en una celda ajustada a formato de texto
Viejo límite: 255
Nuevo límite: 32.768
>Un saludo
>Julio