Condicionar cantidad y formato numérico de celdas

Tengo un archivo en excel donde deben insertar los números de identidad de un listado de personas. Las celdas están formateadas con un Data Validation de aceptar solo caracteres numéricos hasta un total especifico de caracteres, sin guiones ni espacios en blanco... La cosa es, ¿cómo puedo formatear las celdas para que los números digitados salgan digitados xxx-xxxxxxxx-x?  o sea, 3 digitos numericos + guion + 8 digitos numericos + guion + 1 digito numerico final?

1 Respuesta

Respuesta

Haz click derecho sobre la celda que quieres cambiar.

Selecciona Formato de celdas

En la pestaña Número selecciona Categoría Personalizada

En el recuadro Tipo, escriba

Y ya lo tiene. Si quiere cambiar varias celdas, selecciónelas y haga el mismo proceso con todas ellas seleccionadas.

Muchas Gracias!

Efectivamente. Ya eso lo había hecho pero las celdas me aceptan caracteres de letras y necesito cerrarles las posibilidades de introducción de errores a los usuarios. Necesito combinar condiciones de que sólo acepten 11 caracteres numéricos, sin letras ni que falten números.

Quise hacer una combinación de este consejo que me das con la de data validación pero no me funciona.

Agradezco todo tipo de ayuda

###-########-#;;;[Rojo]Estándar

Con esto, si se introduce un caracter de letra, el número se pone en rojo, avisando. Si luego se me ocurre algo mejor, ya le comentaré.

Ya lo tengo :)

En Validación de datos, como criterio, pon Número Entero, entre

(Así se asegura que tiene las cifras que debe tener y que es un número)

Y después póngale el formato de celda que le dije en la anterior respuesta.

Un millón de gracias! Usted es un éxito!

Gracias a ti.