EXEL. Formula, estimar el tiempo (h:mm) de un recorrido(Km), velocidad(90 km/h).

Mi pregunta se refiere a EXEL.
Cual sería la formula correcta, para estimar el tiempo (h:mm) que toma un recorrido
determinado (Km), a velocidad constante (90 km/h).
Aunque es una simple regla de tres, mi problema es crear la formula adecuada, y
refleje los tiempos, aún cuando varíe las distancias.
Debo añadir, que la configuración de la celda, no es problema.

Respuesta

Te mando mi solución:

En la celda E1 tenemos el espacio recorrido por ejemplo 15

En la celda E2 tenemos la velocidad, es decir, 90

En la celda E3 escribe esta fórmula:

=(E1/F1)/24/60

A la celda E3 le tienes que dar formato de h:mm y en este ejemplo te dirá que el tiempo es de 0 horas 10 minutos

Recuerda finalizar la consulta

Estimado.

Te puedo indicar al aplicar la formula "=(E1/E2)/24/60". me genera resultados diversos.

El trabajo es el siguiente: un tabulador con diferentes puntos de partida, hacia un mismo destino, y calcular el tiempo del recorrido desde cada punto, que son ciudades en realidad.

Con esto no tengo problema, cambio el nombre de la ciudad de salida, y varía el km o distancia, al destino. Te puedo indicar también, que mis ciudades o puntos de partida están equidistantes por unos 35 a 40 km, entre cada una. no es mayor diferencia.

Pero cuando aplico el cambio de ciudad, en un resultado X, que inicialmente fue de 08:34, al siguiente arroja 01:22. ??

Al realizar la operación de auto-relleno, igualmente arroja diferentes, DIFERENTES, resultados. Mi celda que no varía y que es constante esta fijada mediante $E$2. de acuerdo con el ejemplo dado.

Si puedes, ayudarme con algo más, te seguiré agradecido.

un cordial saludo

Solo voy a entender lo que haces si me mandas un ejemplo explicado con detalle

[email protected]

Un cordial saludo.

Agradezco tu explicación. Te envío a través del correo, la hoja de calculo. A fín de darte una idea clara del trabajo que realizo. Esperando puedas sugerirme la formula adecuada.