Abrir PDF desde una ruta especificada en un textbox

espero me puedan ayudar...

Tengo un formulario en el cual en un textbox tengo la ruta completa de un archivo pdf, quisiera generar un botón al lado de este textbox el cual me permita abrir el archivo, he intentado generar el siguiente código:

Private Sub CommandButton4_Click()

archivo = TextBox1.Value
ChDir "C:\Users\pzaragoz\Downloads" 'Aquí debes poner la ruta donde esta tu archivo PDF
RetVal = Shell("C:\Program Files (x86)\Adobe\Reader 10.0\Reader\AcroRD32.exe" + archivo + ".pdf", vbNormalFocus)
End Sub

Pero me manda error que no encuentra el archivo, pueden indicarme por favor en que estoy fallando para corregirlo el problema.

1 respuesta

Respuesta

Te mando mi solución, sigue mi ejemplo:

Si dices que tienes un textbox con toda la ruta de un pdf quiere decir que dentro de un textbox tendrías algo así: (mi archivo se llama ejemplo.pdf)

C:\Users\Luis\Documents\ejemplo.pdf

Con esta macro de un botón te lo abriría

Para ello primero localizo la ubicación de mi programa de adobe y su ejecutable y lo concateno al contenido del textbox1

private Sub Command1_Click()
Shell "C:\Program Files (x86)\Nuance\PDF Reader\bin\pdfreader.exe " & textbox1.value
End Sub

En tu caso tendrás que localizar tu programa de adobe y su ejecutable