Comparar horarios y obtener resultados "Tarde", "Ok" (Excel 2010).

Necesito comparar horarios y obtener resultados “Tarde”, “Ok” (Excel 2010).

Ejemplo: en -Columna A- tengo horarios de salida (Variables). En –columna B- tengo horarios ideales de salida (Predeterminados)
Mi problema es con los horarios nocturnos con el cambio de día.
Es decir: Si el horario ideal de salida es a las 23:30 Hrs. (B) y la salida es a las 00:15 Hrs. (A) el resultado debería ser “Tarde” lógicamente.
En lugar de ese resultado, obtengo “Ok” ya que la fórmula que hice determina que (B) es mayor que (A).

Cabe aclarar que cuando los horarios están "dentro del mismo día" digamos, la fórmula funciona correctamente.

Ej.:

=SI(B1=A1;"Ok!";SI(A1>B1;"Tarde!";"Ok!"))

Lo mismo me ocurre si (B) es 00:30 Hrs. Y (A) es 23:45 Hrs.
Necesito una fórmula que contemple todos los casos.

Respuesta

Esta es la solución que te mando: En mi ejemplo la hora de salida está en A2 y la ideal está en B2.

En la celda C2 tienes que poner esta fórmula:

=SI(Y(HORA(A2)=0;HORA(B2)>HORA(A2));"tarde";SI(B2>A2;"ok";"tarde"))

Hola gracias por la rápida respuesta.

Te comento, utilicé la fórmula que me recomendaste y obtengo los mismos resultados.

Te aclaro un poco más.

Tengo tres situaciones:

1) Celda A1 - 23:15 ___ Celda B1 - 23:30 (Resultado correcto).

2) Celda A1 - 23:59 ___ Celda B1 - 23:30 (Resultado correcto).

3) Celda A1 - 00:10 ___ Celda B1 - 00:15 (Resultado correcto).

4) Celda A1 - 00:45 ___ Celda B1 - 00:15 (Resultado correcto).

5) Celda A1 - 23:30 ___ Celda B1 - 00:15 (Resultado incorrecto).

6) Celda A1 - 00:15 ___ Celda B1 - 23:30 (Resultado correcto).

5) Celda A1 - 23:30 ___ Celda B1 - 23:30 (Resultado incorrecto -debe ser Ok-).

Gracias nuevamente.

Ya estoy más cerca de dejar de renegar con esto!

Ok, pon ahora esta fórmula en mi ejemplo:

=SI(A2=B2;"ok";SI(Y(HORA(B2)=0;HORA(A2)>HORA(B2));"ok";SI(Y(HORA(A2)=0;HORA(B2)>HORA(A2));"tarde";SI(B2>A2;"ok";"tarde"))))

Quise finalizar y puntuar mi consulta con:

"Que fantástico como me ayudo este tipo en 15 minutos!!"

pero sólo llega a Excelente la clasificación...

Ahora mismo te doy mi puntuación.

Quería agradecerte de manera más personal.

GRACIAS LOCO!

Hu...

No sabía que se podía agregar algo más...

Te tomaré de referencia para futuras consultas (Si la ayuda de excel no me ayuda...)

Gracias!!!

Saludos.-