Fórmulas en Excel

Podría poner una fórmula en una tabla excel, de horas trabajadas en la noche, las horas nocturnas van desde las 22:00 hasta las 6:00, la jornada puede estar dentro de esas horas o comprender parte de ellas
Por ejemplo, jornada desde las 18:00 hasta las 23:00
Otra 23:00 hasta las 8:00
Otra 22:00 hasta als 6:00
Otra 21:00 hasta las 10:00

2 Respuestas

Respuesta
Suponiendo que a partir de A2 colocas la entrada y de B2 la salida, en C2 obtienes el horario nocturno con la siguiente fórmula.
.
=((B2+24)-A2)-SI((B2-6)<0,0,(B2-6))-SI((22-A2)<0,0,(22-A2))
.
Claro!, puedes reducir términos y simplificarla.
.
Te quedaría así:
.
=B2+24-A2-SI(B2-6<0,0,B2-6)-SI(22-A2<0,0,22-A2)
.
Saludos
Lo siento pero tanto una, como otra fórmula, me da error nada más colocarla, he intentado, dentro de mi inexperiencia, modificar datos y me lio cada vez más, estoy metido en un pozo, no consigo dar con ella, ¿me ayudas?
Gracias
Te envío la solución.
.
Horario Nocturno
.
No puedo abrirlo
de todas formas te envio otra formula, =+SI(D3>E3;"24:00"-D3+E3;E3-D3)
Siendo E3 el comienzo y D3 el final, debo de estar cerca, pero cuando la jornadade final la hora es mayor que el comienzo es cuando no hace bien la resta por ejemplo
5:00 hasta las 10:00 me da 5 :00 de nocturnidad, cuando en realidad son 1:00
el archivo de tu solución no puedo abrirlo
gracias
¿Estás utilizando Office 2003? Si es así, te lo envío en ese formato.
.
Horario Nocturno para Office 2003
.
Retomando tu fórmula.
Te falta evaluar precisamente el lado en el que se pasa de las 6.
Checa el archivo que te envío.
Estaba utilizando office2007, pero eso es lo de menos ya pude abrirlo.
Lo que ocurre ahora es que al meter tu fórmula, y las horas me sale 54:00, he visto tu archivo y el formato que le has dado es el de número general, y al pasarlo a hh:mm me sale 0
te pongo ejemplos de mi cuadro con tu fórmula, todo en formato hh:mm
ejemplo 22:00 a 6:00 sale 54:00
otro 17:00 a 5:00 sale 53
etc, etc
Envíame tu archivo a [email protected]
Me quedé esperando...
Si ya no me necesitas más.
Saludos
Te envié el archivo, acaso no te llegó ¿
No lo tengo. Si me lo envías nuevamente, lo reviso y te digo en donde es que está el detalle, pues el archivo que te estoy enviando me funciona muy bien.
Ya lo volví a enviar
Gracias
OK.
Agregué la fórmula a tu hoja, la adecue a la ubicación de los datos, que estaban una columna más a la izquierda, quedando de la siguiente manera:
.
=((C2+24)-B2)-SI((C2-6)<0,0,(C2-6))-SI((22-B2)<0,0,(22-B2))
.
Desglosé las horas con la siguiente fórmula:
.
=ENTERO(E2)
.
Desglosé los minutos con la siguiente fórmula:
.
=(E2-F2)*60
.
Horario Nocturno.
.
Y listo. Una interesante solución para tan peculiar pregunta.
Saludos
Lo siento amigo, no me vale la fórmula, en cada situación da un resultado que no entiendo, como puede ser, por ejemplo, que en una jornada que empieza alas 18.00 y acaba a las 6:¿00 puede haber 2,25 de nocturnidad? , cuando en realidad es 8:oo ( de 22:00 a 6:00).
En otros ejemplos ocurre la mismo, de 2:00 a 8:00 una nocturnidad de 2,33, cuando son 4:00 de nocturnidad, etc etc
Acabo de ver en otro foro una fórmula, que la estoy trabajando, de todas formas sigo con ello
gracias
El problema está en el manejo de los datos tipo hora. Hay algo incorrecto y, quizá sea necesario replantear el problema en su captura. Dejame ver y lo estudio.
Ya lo vi. El problema es que Excel maneja los datos de hora como fracciones de un día, a partir de las 24:00 horas que son las 0:00 horas.
.
Con esta consideración estructural del objeto, ya puedes hacer tu fórmula.
.
Respuesta

¿Estoy realizando la misma operación y la fórmula no me funciona que tiene que ver lo de las 24 y las 0 horas de excel podrías explicarme?