Formula para construir una quiniela

Necesito una formula para obtener una quiniela de fútbol que permita : tres puntos al acertar resultado y goles, un punto solo resultado, cero puntos, considerar el juego empatado. Ejemplo: A=2 y B= 1 si queda asi 3 puntos sino un solo punto si acierta el ganador , cero puntos si falla y si fuese A=1 B=!, 3 puntos resultado y goles, 1 punto resultado es decir 0 a 0 o 2 a 2 y cero puntos si falla

1 Respuesta

Respuesta

Suponiendo que así tienes tus datos
A B C D
1 RESULTADO 2 1 PUNTOS
2 Jorge 3 1 1
3 Luis 1 3 0
4 Pedro 0 0 0
5 Carlos 2 1 3
Así tienes que poner la fórmula
A B C D
1 RESULTADO 2 1 PUNTOS
2 Jorge 3 1 =SI(Y(B2=$B$1,C2=$C$1),3,SI(Y($B$1>$C$1,B2>C2),1,SI(Y($B$1=$C$1,B2=C2),1,SI(Y($B$1<$C$1,B2<C2),1,0))))

3 Luis 1 3 =SI(Y(B3=$B$1,C3=$C$1),3,SI(Y($B$1>$C$1,B3>C3),1,SI(Y($B$1=$C$1,B3=C3),1,SI(Y($B$1<$C$1,B3<C3),1,0))))

4 Pedro 0 0
5 Carlos 2 1
Sólo arrastra o copia la fórmula hacia abajo
Saludos. Dam

Escribo la tabla tal cual el ejemplo y pego la formula pero me dice que hay un error, sera los tipos de datos de las celdas? pero no me calcula los puntos

Gracias

Cambia en la fórmula la coma, por punto y coma ;

Saludos. Dam