Congelar varias columnas en excel

Espero me puedan ayudar.

Necesito congelar varias columnas en excel, para estar viendo siempre el contenido, pero sólo puedo poner la superior y la inferior ¿cómo puedo indicar qué columnas son las que necesito que estén fijas?

2 Respuestas

Respuesta

Suponiendo que quieres dejar fijas las columnas A, B, C, D y E.

Dale click en la celda F1.

Entra al menú, selecciona el menú Vista / Inmovilizar y elige la opción Inmovilizar Paneles.

Saludos. Dam

Si te sirve el tip, podrías

es que sólo me deja elegir las opciones derecha, superior o escuadra.

Y si eliges la opción escuadra, cuáles columnas te deja inmovilizadas, solamente la columna A, ¿sin importar donde está el cursor?

asi es.. si elijo la opción escuadra, no importa que sombree 2 ó 3 columnas, me deja únicamente la columna A y la fila 1.

Por favor, presiona el Botón de Office (Arriba a la izquierda de la pantalla) y en la ventana que te aparece en la parte inferior derecha entras a opciones de Excel, ahí te vas a “Personalizar cinta de opciones”
En comandos disponibles, selecciona Vista, en la parte inferior busca el icono que diga “inmovilizar secciones”
Selecciona el icono y dale agregar, para pasarlo a una de las fichas disponibles, selecciona Vista
Aceptar
Busca el icono en la Ficha Vista y ahora utilizalo

Si eliges la opción escuadra no tienes que sombrear las columnas, es tan simple, sólo pon el cursor en la celda E8, Selecciona del menú: Vista / Inmovilizar paneles / Inmovilizar paneles

Listo

Saludos. Dam

Respuesta

excelente, gracias me ayudo