Diferenciar celdas con fórmulas de celdas con valores

¿Cómo puedo identificar rápidamente a través de alguna fórmula si las celdas de un rango (por ejemplo una columna) son referencias o son valores 'pegados'?

Sucede que partiendo de una columna con valores traídos de fórmulas, accidentalmente alguien modifica la fórmula de una celda para introducir un valor manualmente.

Quiero poder obtener información que me diga que esa celda modificada ya no es más una fórmula si no un valor 'planchado'

2 Respuestas

Respuesta

En el menú Fórmulas, Mostrar Fórmulas, puedes ver las que son fórmulas y las que son valores

Saludos. Dante Amor

Otra opción es selecciona el rango o una columna y en el menú Inicio, en Buscar y Seleccionar, elige la opción "Fórmulas", lo que sea fórmulas se sombreará de color azul.

O puedes elegir "Constantes" para que se sombreen los que NO son fórmulas.

Saludos. Dante Amor

Recuerda valorar la respuesta.

Ya entendí un poco más tu inquietud, si una celda es modificada y antes tenía una fórmula o un valor, ya no puedes saberlo, a menos que tengas un respaldo y se compare celda por celda lo que era fórmula y ya no lo es.

Pero tener una comparación de celda por celda de tu archivo contra un respaldo, tendría que hacerse con una macro, pero existen infinidad de combinaciones, por ejemplo, si insertaste una nueva fila, o una columna, entonces lo que antes no existía en el respaldo ahora ya existe en tu archivo y todo eso se tendría que estar comparando.

Si tienes una fórmula y no quieres que la borren o que la sobreescriban, puedes bloquear la celta y proteger la hoja. La fórmula seguirá funcionando pero ya no la pueden borrar o sobreescribir con otro valor.

Hola, muchas gracias por tu rápida respuesta!

Tal vez no me expresé del todo bien ya que las respuestas dadas las conozco como opciones pero no me están sirviendo.
Intento explicarme mejor:

Trabajo con planillas que levantan cierta información de manera automática definiendo ciertos criterios (con fórmula).
Luego, en un trabajo manual, puede ser que quiera definir que ciertos valores dejen de ser los levantados automáticamente para pasar a ser otros digitados manualmente.
Cuando la columna a evaluar tiene miles de datos se torna engorroso encontrar cuáles pueden haber sido modificados manualmente.
Sería bueno poder contar con una fórmula o formato condicional que coloree aquellas fórmulas con valores digitados a diferencia de las que siguen trayendo fórmulas.

Creo que lo que estoy queriendo lograr, funcionaba con la función "Tipo" en OpenOffice pero con Excel no anda...

Ejecuta la siguiente macro para que te ponga de amarillo las celdas que son fórmula

Sub SelFormula()
'Por.Dante Amor
    col = "D"
    Columns(col).Interior.ColorIndex = xlNone
    Columns(col).SpecialCells(xlCellTypeFormulas, 23).Interior.ColorIndex = 6
End Sub

Sigue las Instrucciones para un botón y ejecutar la macro

  1. Abre tu libro de Excel
  2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
  3. En el menú elige Insertar / Módulo
  4. En el panel del lado derecho copia la macro
  5. Ahora para crear un botón, puedes hacer lo siguiente:
  6. Inserta una imagen en tu libro, elige del menú Insertar / Imagen / Autoformas
  7. Elige una imagen y con el Mouse, dentro de tu hoja, presiona click y arrastra el Mouse para hacer grande la imagen.
  8. Una vez que insertaste la imagen en tu hoja, dale click derecho dentro de la imagen y selecciona: Tamaño y Propiedades. En la ventana que se abre selecciona la pestaña: Propiedades. Desmarca la opción “Imprimir Objeto”. Presiona “Cerrar”
  9. Vuelve a presionar click derecho dentro de la imagen y ahora selecciona: Asignar macro. Selecciona: SelFormula
  10. Aceptar.
  11. Para ejecutarla dale click a la imagen.

Ejecuta la macro cada que quieras hacer la revisión.

Prueba y me comentas.

Respuesta

Si estás trabajando con Excel 2013, podés asignar al rango Formato condicional, utilizando la siguiente fórmula suponiendo que el rango empieza en C1:

=ESFORMULA(C1)

Por supuesto que podés evaluar si no es fórmula y colorear solo las modificadas.

Pd) Podés descargar la lista completa de Funciones Excel desde 2002 a 2013 inclusive, desde la sección Funciones de mi sitio.

Sdos!

Hola, me gustó el encare de esta respuesta pero estoy trabajando con Excel 2007 y cuando realizo exactamente lo mismo, no funciona o la fórmula no evalúa correctamente. Lo mismo me sucedió en Excel 2010 que no anda.
Finalmente cuando lo probé en Excel 2013 anduvo de maravillas!
Hay forma de obtener lo mismo en las versiones más viejas?

Muchas gracias por tu respuesta!

Tal como te comenté al inicio lamentablemente Excel recién la incluye en sus versiones 2013.

Viendo que ya valoraste la otra respuesta considero que lo resolverás por ahora del otro modo.

Te puedo desarrollar una función personalizada si te interesa. Valora también esta respuesta y deja la nueva en el tablón para tomarla y preparartela.