Formato de tiempo

Buenas noches:
Mi consulta es la siguiente:
Tengo un máquina que produce 300 tornillos a la hora, si quiero saber cuanto tiempo tardará el producir 1.700 tornillo la fórmula es 1500/300, pero quiero que el resultado me salga en horas, minutos y segundos, es decir 5 minutos 30 segundos

1 respuesta

Respuesta
Disculpa la demora en mi respuesta.
Lo que puede hacerse es descomponer el resultado de la división en la parte entera y la parte fraccionaria. La parte entera serán los minutos y la parte fraccionaria serán los segundos (como está en fracción de segundos, habría que multiplicarlo por 60 para que de en segundos).
Entonces, podría hacerse una fórmula como esta (teniendo en A1=1700 y en B1=300:
=CONCATENAR(ENTERO(A1/B1);" minutos "; ((A1/B1)-ENTERO(A1/B1))*60; " segundos")
Espero que te funcione.
Si tienes alguna pregunta no dudes en hacerla.
Saludos, Tavopz
------------------------------
*** No olvides visitar la mejor página de Hojas Excel en:
www.exceluciones.com