Convertir cadena de nº h:m:s a minutos

Tengo una cadena de nº h:m:s (por ejemplo 201:14:58) y lo quiero pasar todo a minutos. ¿Existe alguna fórmula que haga esta función o la tengo que hacer uno por uno = 201*60+14+58/60? Como tengo una lista bastante larga si doy con una fórmula luego sólo la tengo que tirar hacia abajo y me calcula todas de la otra manera es más lento y con riesgo de equivocarte.

1 respuesta

Respuesta
Hay varias alternativas de respuesta.
Vamos a suponer que lo que necesitas son cantidades de minutos y fracción de él, en ese caso, la fórmula es: =(A1*24*60), suponiendo que en A1 está la cifra.
Ahora, si quieres minutos y segundos, la parte de los minutos en una celda con la siguiente fórmula: =ENTERO(A1*24*60), y la de los segundos en otra celda con la fórmula: =SEGUNDO(A1).
Se tiene que hacer este tipo de operación cuando el tiempo en horas, minutos y segundos se va a usar en cálculos de valores en pesos.
No debes olvidar de que el cálculo de las horas se rige por un sistema sexagesimal de medida (tiene base 60).
No olvides finalizar tu consulta.
Es GENIAL! Muchísimas gracias lo he probado y funciona guau estoy súper contenta ya que llevaba dos días dándole vueltas. GRACIAS!1