Buscar último valor en fila Excel

De nueva cuenta por aca. Estoy intentando utilizar la siguiente fórmula para obtener el último valor de una fila:

{=INDICE((B1:H1),,MAX(SI((B1:H1)<>"",COLUMNA(B1:H1)))-1)}

Sin embargo, no he tenido éxito, ya que me arroja el error REF. Alguien me podría asesorar sobre qué estoy haciendo mal y por lo cual no obtengo el resultado deseado. Cabe mencionar que el rango B1:H1 contiene fórmulas del tipo BUSCARV. ¿Podría influir en algo?

2 respuestas

Respuesta

Pues a mí sí me funciona. ¿La estás introduciendo como matricial, esto es pulsando mayúsculas control entrada al mismo tiempo?

De todas formas, si todos los valores son numéricos puedes usar:

=BUSCAR(9.99999999999999E+307,B1:H1)

Gracias por la respuesta. De hecho si la estoy aplicando como matriz y los valores no son numéricos. De hecho el resultado sería un nombre propio. Lo que me causa conflicto es que en el archivo que bajé de internet con esa fórmula funciona perfectamente, incluso con valores que provienen de fórmulas.

Con respecto a la fórmula BUSCAR, debido a que el resultado que tendría que arrojar es un valor que proviene de una fórmula, no me es de utilidad. He intentado modificar la fórmula {=INDICE((B1:H1),,MAX(SI((B1:H1)<>"",COLUMNA(B1:H1)))-1)}, pero no puedo evitar el error REF. Gracias.

Si todos los datos en B1:H1 son textos, quizás funcione:

=BUSCAR(REPETIR("Z",50),B1:H1)
Respuesta

A mi me pasaba lo mismo. Me he vuelto loca estudiando porqué no funcionaba y al final he dado con ello.

El error está en el número -1 el cual solo debe ser -1 si en el rango de filas que quieres estudiar empieza por la columna B. Es decir, si tu primera columna es la A ese -1 debería ser un 0, si el rango empieza por la columna C debería ser un -2 y así sucesivamente.