Archivos de Excel corruptos

Hola!
Mi consulta esta referida al por que sucede a veces que al intentar abrir un archivo de Excel me dice que el archivo esta siendo modificado por otro usuario cuando en realidad nadie lo esta usando, a continuación me permite solo el exceso solo lectura al mismo y lo que es más grave no me deja siquiera borrarlo del disco rígido. Queda protegido como si fuera algo del sistema que no se puede borrar ni con herramientas como el Norton Commander.
Desde ya te agradezco.
Uppercut.

1 respuesta

Respuesta
Me ha pasado varias veces con Word, no con Excel. Confío en que será lo mismo
Este error se produce cuando un archivo no se cerró bien y quedó lo que se llama un espejo. Mientras ese archivo que es del tipo oculto no se elimine, con el original no se puede trabajar.
Primero debes mostrar los archivos ocultos (menú Ver, Opciones de Carpeta, Ver y seleccionar la opción Archivos ocultos, mostrar todos, en inglés Hidden files, Show all files)
Ahora encontrarás un archivo que tiene igual nombre precedido por un signo pesos $, si no lo encontrás ubícalo desde Inicio, Buscar. Bórralo y después abrí otro libro, seguramente también te abrirá el del problema con el mensaje de que ha sido recuperado.
Si por algún motivo no lo podes recuperar, y lo querés eliminar (previa copia de los datos en otro), solo lo podrás lograr eliminando la carpeta que lo contiene (espero que no sea la C)
(He tenido que mover todos los otros archivos de una carpeta a una nueva y borrar la carpeta original con el corrupto dentro. Espero que lo soluciones con el primer paso)
Un saludo
Elsa
PD) No olvides que las consultas deben ser finalizadas con una puntuación y comentario a gusto, para que podamos seguir atendiendo otras, tanto tuyas como de los demás.