El windows xp no me deja eliminar archivos

Pues me dice que ese" archivo esta siendo usado por otra persona o programa"y no se puede eliminar y no doy con el.
Para mi que responde esto el xp por sistema porque también me lo hacia cuando no había nada instalado.
¿Alguien me puede decir como solucionarlo?

6 Respuestas

Respuesta
Lo más probables es que ese archivo lo hayas abierto con alguna programa. Cuan tiras a cerrarlo detecta que ese archivo esta como ultimo archivo que ha abierto ese programa y no te deja borrarlo. Te aconsejo que vayas a ese programa y abras cualquier otro archivo. Luego vuelves al archivo que deseas borrar y lo eliminas, veras como si se deja. Es posible que sea mejor reiniciar.
Respuesta
El xp no lo manejo, pero en Win ese tipo de errores se debe a que se quedó algo activo, te recomiendo reiniciar la máquina y tratar de abrirlo desde el explorador sin abrir otra aplicación. Si eso no te resuelve dame más datos como la extensión del archivo.
Respuesta
Muchas de las veces los programas se quedan activados en segundo plano, es por eso que no se vuelven a ejecutar o no se pueden eliminar.
Para revisar estos solo teclea Ctrl + Alt + Delete y selecciona la opción administrador de tares en la ficha procesos aparecen todos los programas que están abiertos algunos son programas que windows abre para su ejecución y otros los que el usuario utiliza.
Si el programa o archivo no aparece en esta pantalla entonces se quedo activado en memoria, sera necesario apagar el equipo por unos minutos y al encenderlo nuevamente procedemos a borrar el o los archivos.
Recuerda que si estos archivos tiene atributos de solo lectura o archivo no podrán borrarse hay que que cambiarle estos estatus. Para hacerlo hay que ir a donde esta el archivo y encima de el darle clic con el botón derecho del mouse y luego en propiedades.
Y si tiene algún estatos de los anteriormente dichos arriba hay que desactivas las casillas.
Respuesta
¿Qué archivo es?
Ice
Es un archivo mpg convertido con el tmpg y el vitual dub, no me le deja eliminar al igual que el avi del que partió.
He probado a borrarle con el tmpg encendido y tampoco.no se como eliminarlo.
No obstante también la carpeta mis documentos en propiedades pone solo lectura como en gris, la deshabilito y luego vuelve a ponerse en solo lectura quizá sea eso aunque no se como solucionarlo.
Sin abrir ningún programa de gráficos, entra en mi pc y clica en el fichero con el botón derecho. Ve a propiedades y desmarca todas las casillas. Cierra esa ventana. Prueba a borrar el fichero.
Si no te funciona, puedes salir al sistema msdos y borrarlo desde allá si tienes los conocimientos mínimos de los comandos que se utilizan para cambiar de carpeta y para borrar.
Para salir de una carpeta se utiliza
cd..
para entrar en una carpeta
cd (nombre_de_la_carpeta)
Para borrar
Del nombredelfichero. Extension
Si el nombre del fichero es más largo de 8 caracteres no podrás borrarlo fácilmente.
Suerte
Hice eso que me dijiste de desmarcar la casilla de solo lectura, al principio, pero resulta que después de salir de la carpeta y de volver a entrar aparte que me sigue sin dejar eliminar el archivo resulta que esta carpeta de mis documentos sigue por alguna extraña razón poniendo solo lectura.
Lo curioso es que el resto de los archivos que no son avis te les DEJA eliminar.
Prueba a eliminarlo desde el dos.
Algunos archivos son persistentes.
Para salir de una carpeta se utiliza
cd..
para entrar en una carpeta
cd (nombre_de_la_carpeta)
Para borrar
Del nombredelfichero. Extension
Si el nombre del fichero es más largo de 8 caracteres no podrás borrarlo fácilmente.
Suerte
Respuesta

Habré el pc f8 a prueba de fallos --modo seguro y una vez estés allí prueba de eliminar lo que quieras...

Respuesta

Me ha pasado y con solo reiniciar la PC he podido borrar el archivo y/o carpeta.