Fórmula comparativa

Hola fernando, espero que me puedas ayudar con esto. Tengo un programa financiero que hace análisis vertical y horizontal, ahora cuando uso variación, la calculo con la siguiente fórmula
=SI(C31=0,0,(E31-C31)/C31) donde c es año o y e el año 1, la cosa es que si c es negativo, (una pérdida por ejemplo), la variación cuando E es positiva me sale negativa, comp puedo entonces recalcualr una variación paraque cuando el año cero sea negativo la variación salga como es, positiva
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Utiliza esta fórmula donde el denominador de la fórmula prescinde del signo:
=SI(C31=0,0,(E31-C31)/ABS(C31))
Si se produjera el caso contrario (que E31 sea negativo) esta misma fórmula te arrojará una variación también negativa.
Creo que esto resuelve tu problema.
Un abrazo
Fernando
Pd: Tengo en estudio tu otra pregunta, pero entenderás que su complejidad me demandará algo más de tiempo para resolverla. Un poco (más) de paciencia...;)
Fernando, como siempre, mis respetos porque tienes una solución fácil y contundente siempre a la mano, igual eso no deja de preocuparme porque lo del ABS era como tan obvio que me da vergüenza no haber pensado en eso, pero nuevamente, gracias por el empujón! Y por lo otro, no problem! Take it easy!