Significado de los valores en la sexta banda del código de colores para resistencias

Significado de 25 ppm/°C en la sexta banda del código de colores para resistencias

1 respuesta

Respuesta

Ees el coeficiente de temperatura de la resistencia.

Significa la variación, que se puede esperar, de la resistencia en función de la temperatura, en partes por millón por grado centígrado.

Una parte por millón equivale a 0,0001 %.

En su caso a 0,0025 %, de la resistencia nominal por cada grado centígrado de variación de la temperatura.

Por favor. Finalice esta pregunta.

Disculpe, ese 0.0025% es + / - sobre el valor nominal por grado centígrado?

En principio es tanto en positivo como en negativo. No obstante, las resistencias suelen tener un coeficiente de temperatura positivo, como los metales.