Debo graficar esta ecuacion X^2+Y^2=6

Me ayudas a graficar esta ecuación en excel utilizando la fórmula

1 respuesta

Respuesta
Es la ecuación de una circunferencia con centro en C(0,0) y radio = raiz(6) = 2,45
Solo tienes que poner tu compás en el origen y con radio 2,45 trazar la circunferencia.
La había leído muy rapido y no me di cuenta que la querías para excel, bueno yo la haría de la siguiente manera:
Despajar y de la ecuación:
y = + raiz(6 - x^2)
Luego haría una tabla para los valores de "x" y "y" que se calcularían con la fórmula anterior y separando los signos pues con signo"+" sale la semicircunferencia de arriba y con la parte "-" sale la de abajo.
Ya lo probé y sale pero como te dije separando con los signos y con incrementos de por de 0,1.
Si no te sale anota tu correo y te envío el archivo excel