Ayuda con teoría de juegos

Que tal me preguntaba si podrías ayudarme con el planteamiento de este ejercicio,

En un picnic, se forman equipos de dos personas para jugar al escondite. Hay cuatro
escondites (A, B, C y D) y los dos miembros del equipo que se esconde pueden
hacerlo por separado en dos lugares cualesquiera de los cuatro. El otro equipo tendrá
oportunidad de buscar en dos lugares cualesquiera. El equipo de búsqueda gana un
punto si encuentra a los dos miembros del equipo que se esconde. Si fallan los dos,
pierden un punto. En cualquier otro caso, el juego se empata.
a. Formule el problema como un juego entre dos personas con suma cero.
b. Determine la estrategia óptima y el valor del juego.

Tan solo con el planteamiento lo que sucede es que en ejercicios que he hecho dan la matriz sin embargo en este no se si se debe poner un uno en cada una de las 4 posibilidades...

1 Respuesta

Respuesta

No he hecho nunca nada de esto, luego según lo que he visto en la Wikipedia. En columnas los lugres donde buscan y en filas los lugares donde se han escondido

 El que busca elige
      AB    AC    AD    BC    BD    CD
AB    0,1   0,0   0,0   0,0   0,0   0,-1
AC    0,0   0,1   0,0   0,0   0,-1  0,0
AD    0,0   0,0   0,1   0,-1  0,0   0,0
BC    0,0   0,0   0,-1  0,1   0,0   0,0
BD    0,0   0,-1  0,0   0,0   0,1   0,0
CD    0.-1  0,0   0,0   0,0   0,0   0,1

Tiene suma cero. El equipo que se esconde ni gana ni pierde nunca luego se queda con cero. Y el que busca hay seis veces que suma un punto y seis que lo pierde.

Y la pregunta b no la sé porque no aparece en el artículo. Si acaso dime que libro estáis usando. Y si no dej abierta la pregunta y ya buscaré, pero ahora tengo que ir a descansar.