Fórmulas condicionales Excel

Hola, primero que todo gracias por tu tiempo, tengo un problemita. Estoy creando una hoja de calculo en excel en donde aplico fórmulas para ocultar el valor de una celda mientras otra este vacía, me explico coloque una fórmula condicional en la celda A1 y otra parecida en la celda A2 como esta: "=SI(E18<>"";E18/$E$29;"")", o sea que mientras la celda E18 no tenga un valor numérico en la celda A1 o A2 no se va a mostrar nada y cuando E18 tenga un valor esta mostrará el resultado de la fórmula. Hasta allí todo bien, el problema comienza es cuando quiero sumar los resultados de las celdas A1 y A2, pues las celdas quedan como alfanuméricas y por supuesto no puede aplicar suma. He tratado de aplicar otras condiciones de cuando sea "" no aplique suma pero no he llegado a nada. No quiero que se muestre valores en estas celdas hasta que no cumpla con la condición, pues la hoja contiene muchos datos y puede existir confusión al ver la información. Explique bien mi enredo o quedo alguna duda (que no me sorprendería después de este puzzle) gracias por tu ayuda.

2 respuestas

Respuesta
Usuario aqmunoz:
Tu fórmula está bien, pero para que no te impida sumar, prueba esta:
=SI(ESNUMERO(E19),E19/$E$29,"")
Me cuentas.
Respuesta
He probado varias posibilidades pero no me resulta ninguna. Me parece que con una macro podría resultar, el punto es que en estos días tengo que entegar un informe y estoy en un computador sin Excel entonces no puedo ayudarte. Disculpa y suerte.