¿Cómo puedo sumar las celdas que tengo con colores pero que están con formato condicional?

Estoy haciendo un control de cheques para la empresa en que trabajo y puse en formato condicional que la fecha y el monto se pongan de VERDE cuando la fecha del cheque aun no es cobrado, de AMARILLO cuando faltan entre 1-5 días por cobrarse y de ROJO cuando ya se cobró, pero me gustaría que también se pudiesen sumar los montos que se cobraran entre los próximos 5 días(AMARILLO) y los que se cobraran mas adelante (VERDE).

¿Lo puedo hacer sin tener que sacar el formato condicional?

Ojala me puedan ayudar!

1 Respuesta

Respuesta

Lo puedes hacer con una formula personalizada, para sumar por colores, la macro para personalizar la formula es esta:

Function SumarColor(color As Range, rango As Range)
'color: La celda que contiene el color a sumar
'rango: El rango de celdas a considerar en la suma
Dim resultado 'Almacenará el resultado de la suma
Dim celda As Range
'Recorrer cada celda del rango
For Each celda In rango
'Sumar si el color de la celda es igual al color especificado
If celda.Interior.ColorIndex = color.Interior.ColorIndex Then
resultado = resultado + celda.Value
End If
Next celda
SumarColor = resultado
End Function

Luego solo tienes que utilizar la formula sumarcolor(), donde el primer argumento es una celda donde se ubique el color que condiciona la suma, y el segundo argumento es el rango de celdas que vas a sumar. No necesitas eliminar el formato condicional, pero cada vez que se actualice el formato condicional se actualizará la formula.