Base de datos - tabla dinámica

Hola fer, tengo una tabla en excel que tiene hoy 1214 filas y 25 columnas. Con ella hago una tabla dinámica pero después de darle vueltas (la tabla no es mía, me han consultado) creo que la tabla dinámica no lee las ultimas cuatro filas de la base de datos, pero no encuentro ningún sitio donde diga que efectivamente los datos que es capaz de manejar la tabla dinámica están limitados a ninguna cantidad. ¿Es esto cierto? ¿Tiene solución? (La tablita en cuestión... No ha hecho más que empezar, y el año también, así que... Hazte una idea del papelón que tiene mi amiga si no se puede hacer así.
Muchas gracias por tu respuesta, que por experiencia se que sera rápida y genial (aunque sean malas noticias ;) )
Saluditos

1 respuesta

Respuesta
He trabajado con bases de bastantes más registros que esos y no he tenido jamas el problema que me mencionas.
De hecho, no existe límite alguno para la cantidad de registros de la BASE de un tabla dinámica, más allá, desde luego, de las 65536 líneas que tiene cada hoja y de la memoria instalada.
Sí hay una limitación a la cantidad de ITEMS en una tabla dinámica.
Es decir que si al armar la tabla la cantidad de elementos que muestra supera los 8000 tendrás un mensaje de error.
Es como los filtros automáticos que no permiten mostrar más de 999 items (que no es lo mismo que filas).
Y esto es lógico, si tienes una base de mil registros y tu tabla dinámica muestra 1000 filas, no tiene lógica armar una tabla dinámica.
Se supone que su objetivo principal es agrupar datos en un resumen útil.
En definitiva, Nuria, no creo que tu problema (o el de quién te consultó) tenga que ver con una limitación técnica.
Me inclinaría a pensar que simplemente el rango de la base definido originalmente quedó "corto", es decir, no llega hasta las líneas que no se muestran.
Con el Asistente regresa hasta el paso donde se define el área de la base a considerar y selecciona todas las filas ocupadas. DE hecho, si va a seguir agregando datos sería aconsejable que incluyas varias filas más aunque ahora estén en blanco.
Creo que esto resolverá la cuestión. Si así no fuera, fíjate si el campo de la tabla para los conceptos que esas filas incluyen no se definió como ocultos.
De última, tienes mi dirección de e-mail, si quieres enviarme el archivo para que vea que problema tiene.
Un beso!
Fernando
Madre mía! Pues si que estaba yo obtusa ayer. Si, era justo lo que tu proponías, quien definió la base se quedo muy corto. Miles de gracias de nuevo por tu atención y efectividad. Amenazo: volveré! Besos