Agrupar y operar automáticamente

Hola,
Con Excel 2002. Partiendo de dos columnas, una con códigos de cliente y la otra con los importes de las operaciones de todo un año, ¿cómo se pueden agrupar y sumar automáticamente los importes por cliente, para obtener un resumen anual?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo que mejor te iría para este caso es una tabla dinámica.
Simplemente tienes que tener marcada una celda cualquiera de las 2 columnas, o marcar todo, y DATOS, INFORME DE TABLAS Y GRÁFICOS DINÁMICOS. Le das a finalizar y esto te abrirá una nueva hoja de excel donde tendrás que arrastrar hasta la columna de códigos donde pone "coloque campos de fila aquí", y la de los importes donde pone "COLOQUE DATOS AQUÍ" y ya estará ya podrás separar por cliente, hacer gráficos, etc...
Además cada vez que cambies algún importe en la hoja original y en la de tabla dinámica actualices (!) Con este icono, te irán cambiando, por eso se llama tabla dinámica.
Muchas gracias JoanRamon,
Todavía no entiendo muy bien como va esto de las tablas dinámicas, pero a partir de tus indicaciones iré investigando.
Un saludo