Calculo de horas entre fechas determinada

Hola experto:
Tengo el siguiente problema y estoy seguro que podrás ayudarme, he estado trabajando en una hoja de calculo que después de escribir unos datos de entrada me arroje un resultado en horas, casi lo tengo listo, pero me he enfrentado a unas complicaciones que me tienen atorado, veras:
Introduzco datos de fecha de inicio y termino del curso, días de la semana en que se imparte el curso (solo de lunes a viernes) y las horas diarias que se imparten, ahora he logrado calcular las semanas (parcialmente porque también tengo detalles ahí), teniendo las semanas las multiplico por los días que se imparte a la semana y a su vez el resultado lo multiplico por las horas diarias y listo obtengo el número de horas que contiene el curso, el problema está cuando entre esos días que se imparte el curso hay un día feriado (que no se dan clases) entonces la fórmula no hace el calculo correcto, imagno que mi error es porque solo manejo número de días a la semana y no que días de la semana se dan las clases (martes y jueves, lunes, miércoles y viernes, lunes a miércoles, etc.), necesito tu ayuda para eso, ademas las semanas en ocasiones no me coinciden con lo real, ¿necesitaría enviarte lo que he hecho para que tengas una idea más clara? Dime como te lo puedo enviar.
Saludos y agradezco tu apoyo

1 Respuesta

Respuesta
En excel existe una fórmula para calcular los días laborables entre dos fechas sin incluir los días festivos y fines de semana.
Aquí tienes un ejemplo como hacerlo
http://lareboticadeexcel.blogspot.com/2010/07/dias-laborables-entre-dos-fechas.html
Gracias experto por tu pronta respuesta:
Sin embargo dejame comentarte que con es parte no tengo problema por cierto el link que me enviaste es muy ilustrativo, pero como te comento no tengo problemas para calcular los días laborales así de corrido (es decir considerando que se trabaja de lunes a viernes) el problema que tengo es cuando solo se trabajan dos días por ejemplo miércoles y viernes (para esa parte tampoco tengo problemas para calcular las horas) el problema es que no se como indicarle a excel que si un miércoles o viernes es feriado (inhábil) no lo considere, a ver si con este ejemplo me explico mejor:
Un curso se imparte del 03/mayo/2011 al 09/junio/2011 5 horas diarias pero solo se dan clases martes y jueves de cada semana, el problema estriba en que el jueves 5 de mayo es feriado en méxico y tengo que descontarlo y esa parte precisamente no se como hacerlo.
Ahora yo me he planteado hacerlo así obtengo los días laborales entre esas fechas lo divido entre 5 y obtengo semanas, las semanas las multiplico por 10 (5 horas diarias por 2 días a la seman) y obtengo el resultado de las horas pero no es real porque tengo un día que no es laborale.
Espero no haberte abrumado con esta aclaración pero en verdad ya no se como hacerle y manejo muchas situaciones como estas donde tengo que calcular cotidianamente horas curso de muchos docentes.
Por tu ayuda en verdad mil gracias!
En el ejemplo que te envíe te ilustra la forma de agregar los días festivos para que no los tome. Recuerda que los días festivos dependen del país y hasta de la ciudad donde te encuentres.
Es muy difícil, más no imposible, hacer lo que quieres pero se debe trabajar al menos una vez a pie para que después puedas automatizar eso. Cuando digo trabajar a pie es listar los días festivos para agregarlo a la fórmula.
Disculpa por no poderte ayudar para hacer lo que necesitas
Gracias experto, tus respuestas muy acertadas y sobre todo por tu sinceridad, aplicare lo queme dices de hacerlo primeramente "a pie" y seguiré buscando una solución que me de resultados fiables.
Saludos!