¿Cómo puedo extraer el valor de una celda activa?

Hola!
Necesito ayuda por favor..
Tengo una BD en excel, tengo filtros y arriba de la hoja necesito que en una celda me extraiga el texto
por ej. El nombre del depto filtrado es Anatomía y por consecuencia en las celdas de la H7 a la H12 dice anatomía, eso mismo necesito que automáticamente al estar activadas esas celdas mediante el filtro me arroje en otra celda como a:4 el nombre y si cambio el filtro cambie sucesivamente..
Mi lógica es algo así.. Si (rango H7:H12 ) esta activo entonces escribir el texto " "
Otra manera es, si solo esta activo el primero de cada filtro como es H7 también me arroje lo que contiene, creo que seria más fácil pero de todas maneras lo único que he encontrado es ERROR
espero su ayuda.. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
No termino de entender qué es exactamente lo que necesita, pero si se trata de averiguar mediante una fórmula el valor activo en un filtro, yo tengo escritas un par de fórmulas (una para las versiones antiguas de Excel y otra para las modernas) que creo que podrían servirle, al menos para empezar: http://www.jrgc.es/funcvarias01.htm#inf010
Hola!
Necesito ayuda por favor..
Tengo una BD en excel, tengo filtros y arriba de la hoja necesito que en una celda me extraiga el texto
por ej. el nombre del depto filtrado es Anatomía y por consecuencia en las celdas de la H7 a la H12 dice anatomía, eso mismo necesito que automáticamente al estar activadas esas celdas mediante el filtro me arroje en otra celda como a:4 el nombre y si cambio el filtro cambie sucesivamente..
Mi lógica es algo así.. Si (rango H7:H12 ) esta activo entonces escribir el texto " "
Otra manera es, si solo esta activo el primero de cada filtro como es H7 también me arroje lo que contiene, creo que seria más fácil pero de todas maneras lo único que he encontrado es ERROR
espero su ayuda.. muchas gracias
Ha sido muy útil tu información, y más o menos es la idea, solo que no es suma de valores lo que necesito, pero si el sacarlo de un filtro de las celdas que están activas
Espero poder explicarme mejor ahí va:
Tengo una BD utilizo un filtro para los departamentos Ej. el filtro es Anatomía y aparecen las celdas activas de acuerdo a este filtro, necesito extraer el TEXTO anatomía y ponerlo en otra celda arriba de la BD para a la hora de imprimir esto aparezca el titulo del depto, y así sucesivamente al ir filtrando cada departamento
De antemano muchas gracias por tu ayuda
En el enlace que puse en mi anterior mensaje hay una fórmula matricial (hay que introducirla pulsando mayúsculas control entrada al mismo tiempo) que pienso hace eso:
=SI(SUMA((SUBTOTALES(3;DESREF(A2:A15;FILA(A2:A15)-MIN(FILA(A2:A15));;1))))=FILAS(A2:A15);"No hay filtro activo.";INDICE(A2:A15;COINCIDIR(1;SUBTOTALES(3;DESREF(A2:A15;FILA(A2:A15)-MIN(FILA(A2:A15));;1));0)))
Fórmula en la que tendrás que sustituir A2:A15 por el rango sobre el que se aplique el filtro (nunca sobre una columna completa). Quizás también tengas que sustituir los puntos y comas por comas: dependerá del separador de listas del equipo.