Hay alguna formula para extraer datos de otra hoja, pero de celdas salteadas de 15 en 15

Por ejemplo que al copiarla se vaya actualizando de 15 en 15.

Por decir

=A1

=A15

=A30

=A45

2 respuestas

Respuesta

Si, ¿seguramente hay modo ... pero podrías explicar un poco más qué necesitas?

Quedo atenta a tus aclaraciones.

Sdos

Elsa

http://aplicaexcel.galeon.com/formulas.htm

Si Gracias por su atención:

Lo que Necesito es extraer datos de otra hoja para hacer un resumen, y esos datos se encuentran a cada 15 celdas, y es mucha información, y me tardo mucho tecleando la formula. Ejemplo:

=Hoja1!A1

=Hoja1!A15

=Hoja1!A30

=Hoja1!A45

=Hoja1!A60

Existe alguna Formula que al arrastrar o copiar la formula hacia abajo se vaya poniendo automáticamente el numero de la celda en múltiplos de 15, para hacer el trabajo más rápido.

Gracias.

Saludos.

Si por ej en X3 tengo el valor 15, puedo utilizar en lugar de =Hoja1! A15 esta otra:

=INDIRECTO("Hoja1!A" & X3)

Esto significa que tenemos que asociar la celda que llevará la fórmula con X3, para saber cuántas veces se multiplicará.

Ahora, si tus fórmulas son continuas, por ej a partir de fila 3 vá =Hoja1!A15 , en fila 4 =Hoja1! A30 y así hacia abajo podrías contar con 1 col auxiliar donde en X3 coloques 15, en X4 = 30 y la rellenes hacia abajo.

Al arrastrar la función INDIRECTO te tomará el valor asociado a su fila.

Como verás, se puede pero todo depende de tu hoja donde estás trtando de colocar estas fórmulas. Si necesitas más ayuda deberás explicarme cómo o dónde vas a colocar las fórmulas INDIRECTO.

Nota : queda excluída la 1ra porque la dif ya no es 15 sino 14.

Sdos.

Bien, entonces siguiendo el ejemplo, la fórmula a partir de la fila 2 sería esta:

=INDIRECTO("Hoja1!A" &FILA()+3)

Si en C2 necesitas el valor de A5 significa que deseas tomar el valor de la fila activa + 3 (C2 ... A5)

Si se trata de C3, necesitas la A6, es decir la fila de C + 3...

Espero que ahora te haya quedado más claro. La fórmula se arma dependiendo de la hoja o filas donde coloques la fórmula

OK YA LE ENTENDÍ Y YA LO PUSE EN PRACTICA

LE AGRADEZCO MUCHO SUS ATENCIONES Y GRACIAS POR DAR RESPUESTA A MIS DUDAS. HACE DÍAS BUSCABA UNA SOLUCIÓN Y NO LA ENCONTRABA.

SU AYUDA ME FACILITARA MUCHO MI TRABAJO.

POR AHI ESTARÉ MOLESTANDO SI NECESITO DE SU APOYO.

MUCHAS GRACIAS.

Respuesta
-1

Cómo puedo hacer ese mismo ejercicio pero en lugar de que los datos estén agrupados en un columna, estén en una fila, es decir