Buscar un valor en varios datos y devolver uno

Saludos.
Tengo el siguiente problema: deseo buscar un valor que se encuentra en una columna A dentro de los datos de una columna B, pero los datos de la columna B pueden estar repetidos respecto del valor buscado y necesito que me devuelva el valor de una columna C que sea el mayor entre los encontrados en la columna B; y en el caso de no encontrar ningún valor que ubique 1 por ejemplo. No deseo hacerlo con filtros. Si me pudieran dar una idea de como hacerlo les agradecería de sobremanera.
Más detalle,
Es un ejemplo de lo que deseo hacer:
A B C D
1        2     8.01   1
31      2     7.81   1
2        3     8.88   8.01
32      3     7.90   1
3        4     9.56   8.88
4        5     9.91   9.56
33     17    8.03   1
18     17    8.12   1
17      5     8.71   8.12
5        6    11.15   9.91
6        7    11.18   6
Los valores en la columna DE seria el valor que devuelva la función requerida, por ejemplo en la fila 3 se busca [2] en la columna B y escoge el mayor de la columna C que es 8.01 y lo presenta en la columna D.
Respuesta
Pruebe con esta fórmula que parece que funciona:
=INDICE(C$1:C$11;COINCIDIR(MAX(SI(B$1:B$11=A1;C$1:C$11));SI(B$1:B$11=A1;C$1:C$11);0))
Teniendo en cuenta que:
- Se trata de una fórmula matricial, por lo que hay que introducirla pulsando mayúsculas control entrada al mismo tiempo.
- Quizás haya que sustituir los puntos y comas por comas: dependerá del separador de listas del equipo.
- Esta fórmula sería para la fila 1; para el resto de filas lo único que hay que hacer es copiarla y pegarla.
- Si en la columna B no hay ningún valor que coincida con el que se está buscando de la columna A, la fórmula devolverá el error #N/A
Excelente la respuesta funciona muy bien. Para evitar el error que muestra cuando no encuentra valor alguno y al mismo tiempo muestre un dato requerido le agregue una función adicional quedando de la siguiente manera:
SI.ERROR(INDICE(C$1:C$11,COINCIDIR(MAX(SI(B$1:B$11=A1,C$1:C$11)),SI(B$1:B$11=A1,C$1:C$11),0)),1)
Ha sido de gran ayuda. Muy agradecido.