Buscar un valor que cumpla con varias condiciones

Necesito buscar un valor que cumpla con varias condiciones:
Ejemplo: Buscar un numero en una matriz que cumpla con dos condiciones y que me devuelva el valor de de una de las columnas de la matriz
Ej:
             A                            B                C                  D
1      31007416               17008187                    10/10/2011
2      31007416              17008397                     10/11/2011
3      31007416              31007416                     05/10/2011
4      40330                    31007416        S           10/11/2011
5      40330                    40330              S           10/11/2011
Seria buscar a1 En toda la matriz b1:d5 con la condición que la columna c contenga la es y me delvuelva el valor de la columna d

2 respuestas

Respuesta
Prueba con:
=INDICE(D:D;COINCIDIR(1;(B1:B5=A1)*(C1:C5="S");0))
Teniendo en cuenta que:
- Se trata de una fórmula matricial, por lo que hay que introducirla pulsando mayúsculas control entrada al mismo tiempo.
- Quizás hay que sustituir los puntos y comas por comas; esto dependerá del separador de listas que esté establecido en la configuración regional del equipo.
- La celda con la fórmula deberá tener formato de fecha, ya que por defecto Excel pondrá formato de número.
Respuesta
Para poder arrastrar la fórmula al resto de la col, tenés que dejar de modo absoluto los rangos, por ej: $B$1:$B$5=A1
Otra función que podes utilizar es SUMA PRODUCTO (sin espacio)
PD) no sé qué pasa con este espacio, me permite agregar más texto... te lo voy a agregar en respuesta posterior...
Sdos
Elsa