Comparar dos columnas y mostar el valor de otra

Me llamo Raúl y este es mi primer post en todoexpertos, de antemano quiero daros las gracias por vuestra ayuda.
Tengo un problema el cual no se como solucionarlo. No tengo mucha idea de excel por eso recurro a vosotros. El tema en cuestión es que de un listado excel tengo que hacer una compararción entre dos columnas y mostrar el valor que aparece en una tercera.
Lo voy a explicar un poco mejor, el caso es que quiero que una pistola códigos lea un código y este se inserte en la casilla "A1" (Esto lo hace bien), y que busque en la columna "B" ese mismo código leído por la pistola y posteriormente muestre el valor que tiene la celda colindante de la columna "C"

1 Respuesta

Respuesta
Prueba con:
=indice(C:C;coincidir(A1;B:B;0))
Sería tan amable de explicarme la fórmula para entenderla y no preguntarles más...
Muchas gracias.
Coincidir devuelve el número de fila de la columna B que coincide con A1. Indice devuelve el valor de la celda de la columna C de la misma fila. Todo está bastante bien explicado en la ayuda de Excel para estas dos funciones...