Comparar rangos en excel

Tengo dos columnas (B y C) con rangos numéricos de diferentes intervalos de 0 a 100, necesito comparar una casilla (A1) con un valor numérico entre estos para ver en que rango se encuentra, y devolver un valor de la columna DE que se corresponde con los rangos de esa fila en otra nueva celda. Algo así como describo a continuación
celda A1, valor 12
B   C       D
0   5       0
6   10     5
11 15 7
Es decir, el valor de A1, en este caso 12, está entre el rango 11-15 (también puede ser igual a 11 o 15 claro está), el valor a devolver en otra nueva casilla sería 7.
Conozco solo un poquito de excel y estoy desesperado :-)

1 Respuesta

Respuesta
Ahí va
=si(y($a$1>=B1;y($a$1<=C1));D1;SI(y($a$1>=B2;y($a$1<=C2));D2;SI(y($a$1>=B3;y($a$1<=C3));D3;SI(y($a$1>=B4;y($a$1<=C4));D4;""))))
Slds