Fecha actual en excel

Buenos días, llevo tiempo atrapado en conseguir una cosa en excel i estoy a punto de desistir...
Quiero poner la fecha actual al cambiar el contenido de una celda i que no se modifique al actualizar la hoja, he probado con esta fórmula pero si actualizo cualquier cosa me la cambia
=SI(A1(o la celda que sea)=0;0;AHORA())
Tengo una macro que copia y pega el valor de la fecha actual pero he de hacer una macro por celda, seria una solución, pero quiero intentar realizar la formlula en la celda
Gracias expertos

1 Respuesta

Respuesta
Amig@:
Un truco es copiar la celda donde tienes la función AHORA() y hacer pegado especial de formato y valores en la celda donde quieras.
Ej:
Celda E5: Donde se encuentra la función AHORA()
Celda F5: Donde quedara el valor y formato de la fecha (Al solo ser el valor esta celda no cambiara con los días).
Sub Macro1()
    Range("E5").Select
    Selection.Copy
    Range("F5").Select
    Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteValuesAndNumberFormats, Operation:= _
        xlNone, SkipBlanks:=False, Transpose:=False

End Sub

Incluye eso en tu macro (Lo que esta entre Sub Macro1() y End Sub) recordando hacer los cambios necesarios en la celda donde tu tengas los datos.
La Función como la usas:
=SI(A1(o la celda que sea)=0;0;AHORA())
Siempre al actualizar te cambiara el valor ya que la función AHORA() estará activa siempre y cuando la celda sea diferente de cero (0) sino te mostrara la fecha del momento en que estés viendo el archivo, por lo que no te funciona así.
Comentame si es lo que necesitabas.
Esta posibilidad la había contemplado pero me sirve solo para una celada y necesito hacerlo en varias celdas, antes de crear una copia de esta macro para cada celda quería hacerlo mediante una formula o bien una fórmula que al cambiar el contenido de una celda ajecute esta macro
No se si, si me he explicado, ni si se puede hacer, sigo en ello yo también
Una posibilidad es que en una hoja coloques como especie de formulario y crea una macro que te copie esa información en otra hoja, así cada vez que termines de llenar la información, le das click a un botón, se consolida y te coloque el valor y no la función del AHORA().
Gracias, voy a optar por copiar las macros para todas las filas que necesito y dejar de comerme el coco.
El botón es una buena idea pero es una acción más a realizar y quiero automatizar el proceso